martes, 13 de noviembre de 2018

La Infanta Doña Elena de Borbón y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han inaugurado este martes la 28ª edición del SICAB 2018 en FIBES










Doña Elena de Borbón y Grecia, Duquesa de Lugo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han inaugurado hoy la 28ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, ciudad en la que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1991, ha informado el SICAB.
Da comienzo así la 28ª edición de SICAB, caracterizada por un importante respaldo institucional y profesional, con la asistencia de 343 ganaderías nacionales e internacionales.
En el acto inaugural han estado presentes, junto a Doña Elena de Borbón y el alcalde de Sevilla, el presidente de ANCCE, José Juan Morales, y los consejeros de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, entre otras representaciones.
El Espectáculo ecuestre de SICAB fue inaugurado por la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. A continuación intervinieron, por este orden, la Yeguada Militar, que cumple 125 años; la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en su 45º aniversario, que Participará cada día en el Espectáculo de SICAB, ofreciendo un número diferente; Santi Serra, conocido en todo el mundo por el uso de la Doma en Libertad; la Policía Nacional y Gendarmería Marroquí, con Caballos de Pura Raza Española; Volteadores franceses, uno de los mejores grupos de Francia en su disciplina; Número de enganches, con coches de caballos de competición y de tradición; Rafael Arco, multicampeón de España de Doma Vaquera, y un número de Posta Húngara, ejecutado por el mismo grupo francés de Volteadores.
La 28ª edición de SICAB se caracteriza por una decidida renovación, orientada al impulso del Pura Raza Español en mercados exteriores, con un firme compromiso en la promoción de la formación entre los profesionales del sector. En este último objetivo cabe enmarcar el III Campus SICAB, un entorno docente totalmente gratuito formado por una treintena de jornadas técnicas que tendrán lugar durante toda la semana.
SICAB 2018 ha renovado su imagen e incorporado nuevos contenidos su programación, entre los que cabe citar nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo. Todas estas iniciativas tienen como fin abrir un nuevo ámbito de proyección, nacional e internacional, para el caballo de Pura Raza Española. En definitiva, una decidida contribución a la apertura y proyección del caballo español a nuevos mercados y usos.

ACERCA DE SICAB 2018
SICAB 2018 se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) hasta el domingo 18 de noviembre. Es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, con 1.077 ejemplares procedentes de 343 ganaderías nacionales e internacionales en la presente edición. Aglutina, en un único evento, concursos deportivos, jornadas formativas, actos sociales y una gran actividad comercial.
SICAB es asimismo un referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional, con más de 200.000 visitas cada año en Sevilla (234.825 personas en 2017).
Por último informa el SICAB que un total de 2.172 personas trabajarán durante toda la semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con motivo de Salón Internacional del Caballo 2018. (Fotos: FIBES y SICAB).

No hay comentarios: