miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en un gran plan para los mercados y plazas de abastos en la ciudad



* El Consejo de Ciudad, compuesto por un centenar de expertos, está elaborando propuestas destinadas al impulso de los mercados, que se integrarán en el modelo de ciudad del PP.
* Beltrán Pérez: “Es importante que el gobierno del PSOE se implique más en los barrios y entienda de una vez por todas que los mercados son un elemento vertebrador de los mismos, que ofrecen productos de calidad y que son muchas las familias sevillanas que se ganan la vida con esta actividad”,”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha anunciado hoy que se está trabajando en un gran plan destinado a los mercados y plazas de abastos. Lo ha asegurado durante su visita al Mercado de las Candelarias, eje comercial de los barrios de La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios y muy necesitado de la aplicación de medidas como las que Pérez va a plantear.
Para la elaboración de ese plan, Beltrán Pérez cuenta con el asesoramiento del Consejo de Sevilla, el comité de expertos que se viene reuniendo desde el pasado mes de junio para elaborar propuestas que se integren en el futuro modelo de ciudad con el que concurrirá a las elecciones municipales de 2019.
“Nuestra apuesta decidida por la defensa de los mercados de abastos se ha traducido en una serie de medidas fiscales que se aprobaron en el pasado pleno de ordenanzas. Ahora vamos a impulsar un gran plan de potenciación de compra en los mercados que ya se está trabajando en el Consejo de Ciudad. Será una buena noticia para los mercados pero, sobre todo, será una buena noticia para los vecinos de todos los barrios”, ha asegurado Beltrán Pérez durante la visita a Las Candelarias.

Visita al Mercado de las Candelarias
Pérez ha denunciado que el Mercado de Las Candelarias presenta grandes deficiencias y pérdida de protagonismo en el eje comercial de los barrios de La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios.
“Es un elemento fundamental en la vida comercial de estos barrios, pero, en los últimos años ha experimentado un considerable descenso de su actividad y el cierre de numerosos puestos. Actualmente, están cerrados unos 10 puestos de los 30 aproximadamente con los cuenta el mercado”, ha informado.
Unido a ello, Pérez ha denunciado el deficiente estado de la cubierta del Mercado que presenta numerosas roturas y las filtraciones de agua. También, precisa de una repavimentación y que el PSOE mejore su servicio de mantenimiento.
“Es importante que el gobierno del PSOE se implique más en los barrios y entienda de una vez por todas que los mercados son un elemento vertebrador de los mismos, que ofrecen productos de calidad y que son muchas las familias sevillanas que se ganan la vida con esta actividad”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

No hay comentarios: