jueves, 15 de noviembre de 2018

El expresidente del Gobierno, Felipe González, analizó el presente y el futuro de Andalucía en una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press celebrada en la Fundación Cajasol


Se celebró este jueves en la Fundación Cajasol una nueva edición de los Desayunos Informativos de la agencia de noticias Europa Press. 
El protagonista de este encuentro matinal fue el expresidente del Gobierno Felipe González, que en su intervención habló  sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.
El presidente de la Fundación Cajasol, dio la bienvenida a todos los participantes y asistentes, valorando estos Desayunos de Europa Press en Andalucía que "se han “convertidos en cita de referencia informativa y de diálogo”. También destacó la figura de Felipe González: “Creo que esa voluntad de ayudar --indicó Pulido--, le llevó a la política, esa voluntad de mejorar nuestro país constituyó la columna vertebral de su larga etapa de gobierno y esa voluntad de que la sociedad sea cada día un poco mejor es lo que mejor explica que la gente, incluso aquellos que están en las antípodas políticas, quiera escucharlo”.
Es por ello que se mostró convencido de que estos Desayunos “arrojarán un rayo de luz y una mirada inteligente sobre la realidad que nos ha tocado vivir”.
En este acto estuvieron también presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, entre otras autoridades y representaciones.
La Fundación Cajasol recogió que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, realizó una intervención completa y directa, en la que repasó muchos de los temas de actualidad. 
Para Felipe González, “la Constitución tiene la virtud de ser limitante frente a las aventuras que en nombre de una falsa democracia quieren demoler las reglas del juego. 
“En la transición los que veníamos de trincheras distintas decidimos superarlas para encontrarnos en un espacio común de convivencia. Ahora veo a mucha gente empeñada en cavar nuevas trincheras que no sirven para nada”, manifestó González..
Respecto a la ‘moda’ de las redes sociales y el exceso de reacciones airadas, abogó por recuperar a Aristóteles, Cervantes, Shakespeare y Confucio para “navegar en la sociedad virtual que dice estar superinformada”. La salud y el cambio climático fueron otros de los temas que se pusieron sobre la mesa. Un acceso a la salud en el que “va a ser uno de los desafíos de cualquier administración sensata para que haya un acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos” y una figura, la de Donald Trump, con la que no se siente nada identificado. “Todos sabemos que el cambio climático y el calentamiento global es irreversible y tenemos que actuar para mitigarlo, pero Trump lo niega”
Felipe González insistió en su intervención --informa por último la Fundación--, en las medidas sociales, “ya que niega que hayamos dejado atrás la crisis y ve peligroso que hace 15 años era una lacra ser mileurista y ahora es una aspiración”. (Fotos: FCS y JA).

No hay comentarios: