jueves, 15 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla planta 21 almeces en Tres Barrios dentro de la campaña de plantación de 5.100 árboles y 4.500 arbustos


* Para esta actuación inicial en el distrito se ha seleccionado esta especie similar a las del entorno de esta confluencia de Los Pajaritos con el Mercado de La Candelaria y Madre de Dios

La Delegación de Parques y Jardines del Ayutamiento de Sevilla ha iniciado la plantación de 21 almeces en la Plaza Doctor Andreu Urra de la barriada de Los Pajaritos en su confluencia con el Mercado de la Candelaria y Madre de Dios. Esta iniciativa se encuadra dentro del programa de plantación de árboles durante el ejercicio 2018-2019 que alcanza 5.100 árboles y 4.567 arbustos en diferentes calles, zonas ajardinadas y parques de la ciudad y que en el caso del Distrito Cerro Amate suma 598 árboles y 50 filas de arbustos.
Para esta actuación se ha elegido ejemplares de almez o celtis australis, una especie similar a la del entorno que alcanza hasta los 25 metros de altura. Para esta campaña se han seleccionado hasta unas 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno, excluyendo familias que se suelen relacionar con la aparición de alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátano de sombra.
La plantación de estos árboles se desarrolla en la época idónea y sucede después de los trabajos previos, que incluyen el destoconado y preparación de los alcorques para las plantaciones. Se corresponden con una programación municipal que contempla la plantación de 9.667 unidades de los que 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios a través del área de Edificios Municipales y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa. Esta distribución se ha diseñado en función de criterios técnicos y espacios disponibles.
El presupuesto total de esta planificación alcanza una inversión de casi 500.000 euros a través de presupuesto propio, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Ayuntamiento el acceso a nuevos ejemplares. Para su desarrollo se cuenta por primera vez con el personal propio, con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas. La planificación se complementa además con las plantaciones en los colegios de Edificios Municipales o las intervenciones de Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
https://youtu.be/XQrPPDDbnO0

No hay comentarios: