jueves, 15 de noviembre de 2018

COFRADÍAS.- Francisco Vélez de Luna fue elegido esta noche nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla





* El resultado de las votación fue el siguiente: Francisco Vélez: 64 votos, y Antonio Piñero: 55. Hubo cinco votos en blanco y cero abstenciones

Los hermanos mayores de Sevilla han elegido a Francisco Vélez de Luna nuevo presidente del Consejo de Hermandades. Este ha sido el resultado de las votaciones tras la Asamblea electoral.
En la institución de la calle San Gregorio se celebró la asamblea para que un un total de 124 hermanos mayores de nuestras hermandades y cofradías votaran para eligir al nuevo presidente y su Junta Superior, que gobernará el Consejo durante los próximos cuatro años.
Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS se presentaron dos candidaturas. Una encabezada por el hasta ahora presidente de la institución, Antonio Piñero Piñero, y otras por el tesorero en el actual Consejo, Francisco Vélez de Luna.
La asamblea fue presidida por el hermano mayor de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura, Juan García Martínez, como el cofrade sevillano de más edad. Asimismo estuvieron presente es estas elecciones el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, y los interventores de los dos candidatos.
El resultado de las votaciones fue el siguiente.
*  Francisco Vélez de Luna: 64 votos.
* Antonio Pñero: 55 votos.
* Blancos: 5.
* Abstenciones: 0.

RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO VÉLEZ
Tras ser elegido nuevo presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, participó en una rueda de prensa para tratar sobre diversas cuestiones relacionadas con la institución, la Carrera Oficial y, sobre todo, de la jornada del Martes Santo.
Vélez de Luna, en este encuentro con los medios de comunicación, realizó las siguientes manifestaciones.
* Su deseo es que el Consejo vuelva a alcanzar el alto nivel de antes para que todas las hermandades apoyen y colaboren con la nueva Junta.
* Vélez dijo que la jornada del Martes Santo de 2019 iniciará su recorrido por la carrera oficial desde la Campana, pasando por el Palquillo. El Consejo se reunirá con las cofradías de este día para aprobar un proyecto en el que estén de acuerdo todas las partes implicadas.
* Sobre la proyectada reforma de la Carrera Oficial, Francisco Vélez indicó que quedará aparcada durante estos cuatro años, aunque anunció que se realizarán algunas reformas en la zona de la calle Sierpes.















COFRADES QUE FORMAN LA CANDIDATURA DE FRANCISCO VÉLEZ, QUE HA GANADO LAS ELECCIONES DEL CONSEJO:
Estos son los cofrades de la candidatura ganadora. Son los que formarán la nueva Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

CARGOS GENERALES
Presidente: Francisco Vélez de Luna
Vicepresidente: José Roda Peña
Tesorero: Alejandro Marchena Blanco
Secretario: José Carretero Guerra

DELEGADOS DE PENITENCIA
Domingo de Ramos: Francisco Javier Bonilla García
Lunes Santo: Manuel Martínez de Pinillos Morales
Martes Santo: Daniel Perera Pavo
Miércoles Santo: Eduardo Carrera Sualís
Jueves Santo: José Francisco Haldón Reina
Madrugada: Antonio Luis Soto Benavente
Viernes Santo: Diego Milán Fernández
Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Miguel Cuevas Pérez
Vísperas: Serafín Pineda Vázquez

DELEGADOS DE SACRAMENTALES
Antonio J. de la Fuente Mateos
Ernesto Martín Fernández

DELEGADOS DE GLORIA
Antonio Rodríguez González
Hugo Gentil Carmona
Manuel Vales Palma
Milagros Ciudad Suárez
Míriam Olga de Frutos Rodríguez
José María Ruiz Ojeda (Hermandades del Rocío). (Fotos: CHYCS y FVL).

No hay comentarios: