jueves, 15 de noviembre de 2018

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver supera las 10.800 visitas en el primer mes tras su inauguración el pasado viernes 12 de octubre




















* Los sevillanos y las sevillanas son los que más se han acercado a conocer este nuevo enclave cultural y artístico en el centro de la ciudad.

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver ha registrado más de 10.800 visitas desde que abriera sus puertas por primera vez al público el viernes 12 de octubre. Durante estos días, han sido miles los sevillanos y sevillanas que han pasado por el nuevo espacio expositivo situado en el Barrio de Santa Cruz, así como los turistas que han acudido a la ciudad y han accedido a esta nueva oferta cultural sevillana.
Los que han visitado Casa Fabiola durante el este mes han sido los primeros en contemplar la donación realizada por Mariano Bellver al Ayuntamiento de Sevilla, que consta de un total de 567 obras. Las obras donadas son mayoritariamente pinturas, con un total de 299 obras, 112 esculturas de materiales y épocas diversas, a las que hay que sumar 57 figuras en marfil y hueso; 44 muebles, 42 piezas de porcelana y cerámica, y finalmente, 13 relojes.
Es, por tanto, una donación muy numerosa y diversa que, aunque centrada en la pintura sevillana del siglo XIX, permite contemplar las preferencias personales del artífice de la colección. Una cuestión particularmente significativa es que el conjunto ha pasado a estar a disposición del servicio público, tal como desea el donante, y que además se encuentra en un estado de conservación excepcional.
La mayoría de los visitantes durante este mes son sevillanos/as o residentes en la ciudad, en concreto, el 74%. “Estamos muy satisfechos de la respuesta de los ciudadanos y ciudadanas a este nuevo espacio expositivo que se ha convertido sin duda en un lugar para no perderse dentro del circuito cultural sevillano gracias al compromiso de Mariano Bellver con la ciudad, que le llevó a realizar esta donación de bienes a los sevillanos y sevillanas y a quienes nos visiten”, ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver abre sus puertas de martes a domingo de 11 a 20.00 horas (última entrada a las 19.00 horas) y es gratuito para todas las personas empadronadas en Sevilla. El precio para no empadronados es de 3 euros con una serie de reducciones del 25% en el precio para mayores de 65 años, titulares del carné joven, titulares del Bonobús Joven, de la Tarjeta Nominativa Universitaria Octubre-Junio o de la Tarjeta Nominativa Universitaria Trimestral, estudiantes entre 18 y 25 años y personal docente. (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: