jueves, 11 de octubre de 2018

Sevilla acoge la III edición de la Copa Nadia que se incluye en el circuito de la Federación Internacional de Tenis

* La principal favorita es la gerundense Aliona Bolsova, 168 del ranking mundial, en un cuadro principal que incluye a la sevillana Estrella Cabeza junto a otras tres tenistas andaluzas

En el Ayuntamiento de Sevilla se ha celebrado este jueves la presentación oficial de la Copa Nadia de tenis, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), puntuable para el ranking WTA, y dotado con 25.000 dólares en premios. Se disputará, entre el 13 y el 20 de octubre en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sobre pistas de tierra batida. En el acto han intervenido el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas; y la vicepresidenta de la FAT y madre de Nadia, Mercedes Gordillo.
“Este torneo no es sólo relevante para la ciudad por su significación deportiva en el calendario y por la proyección internacional de la ciudad que implica. Además forma parte del legado y la memoria que Nadia nos dejó y que no vamos a olvidar nunca” ha destacado el delegado David Guevara.
La gerundense Aliona Bolsova, número 168 del ranking mundial, y que viene de protagonizar la final del torneo de Valencia (60.000 dólares) ante Paula Badosa, que ha causado baja en Sevilla, es la principal candidata a conquistar esta edición del torneo sevillano, el más importante en categoría femenina que se disputa en Andalucía. Bolsova, de 20 años, quien formó parte del equipo español de Copa Federación, es una de las grandes promesas de nuestro tenis, en un año en el que ha conquistado ya dos torneos de 25.000 dólares, en Getxo y Darmstadt (Austria).
En el cuadro de preclasificadas también figura la argentina Paula Ormaechea, quien llegó a ocupar el puesto 59 del ranking mundial, así como cuatro jugadoras andaluzas: la almeriense Eva Guerrero, habitual en las selecciones españolas de base, la sevillana Estrella Cabeza, la granadina Nuria Párrizas y la cordobesa María José Luque.
En la presentación, Mercedes Gordillo ha expresado la intención de la Federación Andaluza de Tenis, con el apoyo de las administraciones públicas y los patrocinadores privados, de seguir impulsando el torneo y conseguir en los próximos años un incremento en los premios, para situarlo en uno de los mejores del país.

No hay comentarios: