viernes, 12 de octubre de 2018

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, destaca, en el Día de la Fiesta Nacional, que "para que a Andalucía le vaya bien a España le tiene que ir bien"

* Susana Díaz apuesta por una España "unida y en igualdad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado, en el Día de la Fiesta Nacional, por una España "unida y en igualdad", in forma el Ejecutivo andaluz.
La Junta indica que coincidiendo con su asistencia a la celebración institucional en Madrid del 12 de octubre, Díaz ha declarado que "los andaluces sabemos que nuestro destino está unido al de España", de tal forma que "para que a Andalucía le vaya bien a España le tiene que ir bien".
Por ello, ha añadido, "queremos un país que se construya desde la unidad, la igualdad y la solidaridad entre todos los territorios".
La presidenta ha valorado, por otro lado, los 1.000 millones más que obtendrá Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado "para educación, salud, dependencia y empleo", así como para "facilitar el apoyo a nuestro tejido empresarial para que pueda generar empleo a más velocidad que la media de España".
Susana Díaz ha hecho hincapié en que los próximos PGE respetarán "por primera vez en seis años el Estatuto de Andalucía y las inversiones por población y eso le va a dar salida a infraestructuras fundamentales como el Algeciras-Bobadilla o el corredor del Mediterráneo", entre otras obras que "vertebran Andalucía".
Por otra parte, la presidenta ha mostrado su "rechazo contundente" a la resolución votada el 11 de octubre por el Parlamento catalán contra el Jefe del Estado. Para Susana Díaz, "todos tenemos que estar en la defensa de la Constitución y de las instituciones, incluida la Jefatura del Estado y ya ha anunciado el Gobierno que va a poner sobre la mesa las medidas legales que hagan falta".
"Es lamentable -ha agregado- y si algo demuestran los independentistas con esta actitud es que están siempre, permanentemente, en la confrontación y en la crispación y en este caso atacando a la Jefatura del Estado".
Se trata, según la presidenta, de "la actitud propia de quienes quieren vivir permanentemente a costa de la crispación, el enfrentamiento y la confrontación".
A su juicio, "la Constitución es lo mejor que le ha pasado a España en esta democracia, una democracia joven y adulta", que "ha sabido hacer frente a desafíos como el desafío independentista, que pretende quebrar nuestro país".
La presidenta de la Junta, Susana Díaz --informa finalmente el organismo andaluza--, asiste este viernes 12 de octubre en Madrid a los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presididos por los Reyes de España. (Foto: TSD).

No hay comentarios: