sábado, 13 de octubre de 2018

La Policía Local de Sevilla precinta cuatro establecimientos ubicados en el Casco Antiguo y en la zona Norte por distintas irregularidades relacionadas con la seguridad o la licencia de actividades



* Agentes de la Policía Local de Sevilla detienen a dos hombres por sendos casos de violencia de género y a otro individuo por robo en el interior de un vehículo

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha precintado en la madrugada de hoy y de ayer cuatro establecimientos, en el marco del dispositivo de control y vigilancia de las zonas de ocio nocturno de la ciudad. Estos precintos se han realizado por distintas irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad o de licencia de actividades en locales ubicados en el Casco Antiguo y la zona Norte. Además, se ha denunciado a otro establecimiento en Los Remedios por incumplimiento del horario de cierre.
En la madrugada de hoy, agentes de la Unidad de la Línea Verde han procedido a precintar un establecimiento ubicado en la calle Zaragoza, en el Distrito Casco Antiguo, donde se había producido un incendio de origen eléctrico en uno de los focos del local y que, pese a su escasa entidad, obligó a los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, que acudieron hasta el lugar de los hechos, a desalojar al público que se encontraba en el interior.
Tras esto, los agentes y los efectivos de Bomberos procedieron a inspeccionar el establecimiento comprobando que las salidas de emergencias estaban bloqueadas en parte por mobiliario y otros enseres, debiendo estar completamente expeditas. Asimismo, observan que la puerta de salida a la vía pública tiene dos hojas, estando bloqueada una de ellas con distintos elementos, lo que supone que los clientes solo disponen de la mitad de la capacidad de la puerta de emergencia para poder salir, que comprometería su seguridad en una situación de gravedad.
La Policía Local también precintó ayer un bar situado en la Alameda de Hércules por no ejercer la actividad de conformidad con las condiciones de la licencia concedida, así como una actividad de bar con música en la calle Boteros que también fue clausurada por incumplimientos en materia de seguridad.
Durante la madrugada de ayer, agentes de la Línea Verde también precintaron una discoteca ubicada en la calle Arqueología (Distrito Norte) por no respetar el precinto realizado hace unos 20 días por deficiencias graves y denunciaron un establecimiento situado en la calle Salado (Distrito Los Remedios) por incumplimiento de horario de cierre.
La Policía Local ha inspeccionado, además, durante la madrugada de hoy varios establecimientos con denuncias previas ubicados en la calle Lumbreras y Paseo Colón y una discoteca en la Avenida Emilio Lemos.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la actuación de los agentes de la Policía Local y la permanente labor de control de establecimientos son fundamentales para prevenir cualquier situación de riesgo para el público que acude a estos locales”. Al mismo tiempo, el delegado ha realizado un llamamiento a los propietarios de establecimientos que cometen este tipo de irregularidades “para que se cumplan las normas de autoprotección en los locales de ocio, ya que estas medidas salvan vidas y evitan situaciones críticas como la que se pudo producir ayer en este establecimiento de la calle Zaragoza”

VARIAS DETENCIONES
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la madrugada de hoy a varias personas, dos hombres por sendos casos de violencia de género, un individuo por robo en el interior de vehículo y otros dos por delitos contra la seguridad vial.
Uno de los casos de violencia de género se produjo en un céntrico hotel de la ciudad, cuando unas amigas de la víctima que se alojaban en una habitación próxima a la del presunto agresor y su esposa avisaron a la Policía Local de que oyeron golpes y gritos y al entrar en la habitación encontraron a ésta herida en el suelo como consecuencia de la agresión. La segunda de las detenciones se produjo en la zona de Palmete-Padre Pío, cuando una mujer dio aviso a la Policía Local de que había sido agredida por su pareja en su domicilio. Tras acudir al lugar de los hechos y comprobar las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención del presunto agresor.
Asimismo, la Policía Local ha detenido a un individuo que fue sorprendido por el propietario de un vehículo robando en el interior del mismo en el Polígono Parsi que lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Además, han procedido a la detención de un individuo que se dio a la fuga tras el presunto atropello de un peatón en la Ronda Urbana Norte cuando superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. También se ha procedido a la detención de un hombre que fue detectado conduciendo de forma irregular por la zona del Cerro del Águila y que superaba el doble de la tasa de alcohol permitida y que, además, carecía de documentación. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: