martes, 16 de octubre de 2018

La Noche en Blanco de Sevilla 2018 logra afianzar a su público con la participación de 80.000 ciudadanos en más de 160 actividades



* La organización del evento, celebrado el pasado viernes 5 de octubre, muestra su satisfacción por el desarrollo de una noche dedicada a la cultura donde cerca de 80.000 ciudadanos disfrutaron en la calle de las más de 160 actividades programadas.

"Todo un éxito". Así califica la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, organizadora de la Noche en Blanco, el resultado de la celebración de la edición de 2018, que logró mover a cerca de 80.000 que disfrutaron de las más de 160 actividades de 120 espacios diferentes programadas para la cita.
Con las novedades de espacios como la Real Fábrica de Artillería, que abrió sus puertas hasta entrado el anochecer con visitas teatralizadas a su Fundición Mayor, el Parlamento de Andalucía o el Puerto de Sevilla, la Noche en Blanco logró afianzar a su fiel público y atraer a otros perfiles deseosos de conocer parte del patrimonio sevillano que usualmente no se encuentra al alcance de todos. Pero no sólo las novedades o grandes espacios como los museos de Bellas Artes, Arqueológico o Artes y Costumbres o los ya clásicos como el Alcázar, Catedral, Archivo de Indias o San Luis de los Franceses contribuyeron al éxito de la Noche en Blanco 2018, sin o que también lo hicieron las pequeñas actividades en torno al teatro, pintura, música, patrimonio o rutas de diferentes temáticas, entre otros, contribuyendo a la riqueza y variedad que caracterizan a la cita.
Junto a las novedades señaladas anteriormente, la programación de la Noche en Blanco de este año se nutrió de un amplio abanico de cerca de 160 actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía y artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza, entre otras.
Como en anteriores ocasiones la Noche en Blanco contó con el apoyo de las administraciones, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Sevilla.
Como espacios ligados a la Consejería de Cultura participaron también con actividades la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) o el Pabellón de la Navegación.
Por parte de la Diputación, además de San Luis de los Franceses, también hubo actividades de la Casa de la Casa de la Provincia y el Ayuntamiento hispalense colaboró con programación en el Centro de Cerámica de Triana o Palacio de Marqueses de la Algaba, Alcázar y la sede de Emasesa (antiguo convento de los Terceros y el Palacio de Ponce de León), Teatro Lope de Vega o visitas a la Casa Consistorial.
Destacar que las actividades que precisaban de inscripción o reserva de entradas previa se vieron copadas a las pocas horas de ponerse a disposición del público, que respaldaron masivamente la iniciativa.
Aunque en la Noche en Blanco de Sevilla no versa sobre una temática concreta, el inminente Año Murillo ha tenido una gran influencia en muchas de las actividades que se han programado desde los espacios participantes, así como en el cartel de la cita diseñado de nuevo por David Barco.

Concurso de Instagram
Por otro lado, la Noche en Blanco 2018 ha reeditado en esta edición por tercer año consecutivo su concurso de fotografías en Instagram al que han concurrido cerca de 140 instantáneas. Han resultado ganadoras tres fotografías que reflejaban distintos momentos de la noche en el Museo de Bellas Artes, desde la Cartuja (complejo Torre Sevilla fotografiada desde el Pabellón de la Navegación) o bailes en la calle, más concretamente bajo las Setas de la Encarnación. Los tres ganadores, que ya han sido localizados, recibirán sus premios durante los próximos días.
Destacar que en la edición anterior la Noche en Blanco logró acumular más de 80.000 visitas (cifra similar a la de este año y a la de las dos ediciones anteriores), unas 15.000 más que en el evento de 2015, manteniendo así la línea ascendente que año tras año ha caracterizado a esta cita.
En esta séptima edición, la organización de la Noche en Blanco ha contado con el patrocinio de de Ispavilia, Fundación Cajasol, Museo Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, Colegio San José SSCC, Torre Sevilla y Acuario de Sevilla. También en esta edición la Noche en Blanco tuvo como colaboradores a la empresa de comunicación JCDecaux España y a Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (TUSSAM).
Asimismo, la Noche en Blanco contó un ejercicio más con la colaboración de Comalis, Proveedor de Hosting de 'sevillasemueve'.

No hay comentarios: