viernes, 12 de octubre de 2018

La Junta Municipal del Distrito del Cerro aprueba una moción de Participa Sevilla para cubrir urgentemente la falta de personal en los centros educativos de personas adultas

Desde el 3 de septiembre, el CEPER Manolo Reyes (situado en la calle Ocho de marzo), como otros cinco centros más y numerosas Secciones de Educación Permanente de la ciudad, no cuentan con el servicio de portería, lo que ha supuesto graves problemas para la matriculación de las miles de personas adultas que estudian en estos centros, así como para la apertura y el mantenimiento de los propios centros desde el inicio del curso el 17 de septiembre. Pero la falta de personal no se limita a las porterías y también afecta al personal de limpieza.
Ante esta situación, y a propuesta de la formación verde morada la Junta Municipal de Cerro aprobaba en su sesión del miércoles 11 de octubre una moción para la “incorporación inmediata del personal del servicio de portería en los Centros y Secciones de Educación Permanente que se encuentran actualmente sin este servicio”.
Además, también se reclamará tanto a la Delegación de Educación, a Edificios Municipales, como a Recursos Humanos que den información detallada a la comunidad educativa del porqué de esta situación y las soluciones que se están dando. Por último, a instancias de Participa el distrito reclamará que se cubran las plazas del servicio de limpieza necesarias en cada centro educativo.
Ya en el mes de agosto, Cristina Honorato alertaba de la falta de personal que iban a sufrir estos centros ante la mala planificación que había realizado Recursos Humanos, especialmente en la gestión de la promoción interna dentro de la Bolsa de Peones.
Una denuncia que también ha realizado en las últimas semanas el sindicato de enseñanza USTEA que con mucha ironía ha calificado esta situación como “poca cosa”, ya que es incomprensible como el Ayuntamiento de Sevilla “disponiendo de recursos públicos para ello e, incluso, disponiendo de una Bolsa de Trabajo destinada a resolver estas situaciones, le ha cerrado las puertas a todas las personas que acuden diariamente a esos Centros Educativos durante más de un mes”.
“El tiempo pasa y la situación se va haciendo cada vez más insostenible en centros como el CEPER Manolo Reyes”, denunciaba durante la Junta Municipal de Distrito Olga Negrón, vocal de Participa Sevilla en este distrito, donde también habían asistido integrantes de este centro educativo que mostraron su hartazgo ante la falta de diálogo y de soluciones del Gobierno municipal.
Todo ello, a pesar de que el 21 de septiembre, el consistorio hispalense anunciaba que urgentemente se cubrirían 15 plazas de portería en régimen de Comisión de Servicio, así como se realizaría la sustitución de 6 plazas de portería y 17 de personal de limpieza, además de otras plazas no destinadas a servicios educativos hasta un total de 135. Sin embargo, todavía nadie se ha incorporado a los centros educativos.
Tras la aprobación de la Junta de Cerro, Participa Sevilla también llevará esta demanda a diferentes Juntas Municipales hasta lograr que se cubran todos los puestos de portería y de limpieza y vuelva la normalidad a todos estos centros educativos, donde la comunidad educativa, este año para defender el derecho a la educación de muchos sevillanos y sevillanas se ha organizado como mejor han podido para realizar su labor educativa sabiendo que la falta del servicio de portería alteraría de modo grave su funcionamiento.

No hay comentarios: