sábado, 13 de octubre de 2018

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla indaga en las relaciones de la cultura con otras artes en el ciclo "Diálogos generacionales"

* Reconocidas personalidades como Ignacio Gómez de Liaño, Miguel Pardeza, Juan Manuel de Prada o Cristina Morales mostrarán durante tres sesiones temáticas las relaciones de la cultura con otras expresiones como la filosofía, el fútbol y la religión

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla estrena este jueves dentro de su programación de otoño el ciclo Diálogos generacionales, una iniciativa dedicada a debatir las distintas formas en las que la cultura se desarrolla y relaciona con otras artes.
El ciclo, coordinado por el crítico cultural Fran G. Matute, arrancará el próximo día 18 de octubre y constará de tres sesiones celebradas durante dos semanas seguidas, por lo que las siguientes convocatorias tendrán lugar los días 23 y 26 de octubre. Todas en el Espacio Santa Clara y con entrada libre.
La primera sesión del jueves, denominada Saber estar, contará con la presencia del escritor Ignacio Gómez de Liaño, quien ha destacado en ámbitos como la filosofía, la novela, el teatro, la historia, el diario personal y la poesía. Junto a él estarán Ana Carrasco Conde, filósofa especialista en idealismo alemán y romanticismo, filosofía de la historia, historia conceptual e historiografía, así como Luis Manuel Ruiz, reconocido filósofo, traductor y autor de títulos como El criterio de las moscas, con la que ganó el Premio de Novela Corta de la Universidad de Sevilla y Sesión continua, Premio Cortes de Cádiz. Durante esta jornada, que se celebrará a las 20:00 horas, se debatirán las relaciones entre filosofía y cultura a través de las experiencias de los propios participantes.
El martes 23 de octubre a las 20:00 horas le tocará el turno a El juego de la vida, un coloquio donde Miguel Pardeza, futbolista integrante de ‘La Quinta del Buitre’, Priscila Borja, jugadora en el Real Betis Féminas, y Nacho Delgado, reconocido periodista deportivo, compartirán sus vivencias y contarán su relación con el mundo cultura.
Por último, el ciclo Diálogos generacionales concluirá el viernes 26 de octubre con La cultura del alma. Para la ocasión se reunirán Juan Manuel de Prada, escritor ganador del premio Planeta con su obra La tempestad. También destaca con la publicación de La vida invisible, distinguida con el Premio Nacional de Narrativa 2004; Cristina Morales, una de las jóvenes escritoras más apreciadas del sector editorial, ganadora, entre otros, del Certamen Andaluz de Escritores Noveles en 2006 y entre cuyos títulos se encuentran La merienda de las niñas, Malas Palabras o Los combatientes, Premio Injuve de Novela; y Fran G. Matute, crítico literario, especializado también en el género cinematográfico y musical. En esta sesión, la mesa dará comienzo a las 19:00 horas.

No hay comentarios: