lunes, 15 de octubre de 2018

La Archidiócesis de Sevilla se reúne este fin de semana en la Plaza de San Francisco para celebrar un nuevo encuentro del foro de la fe, que este año lleva el lema titulado "Llamados a la santidad"

La Plaza de San Francisco vuelve a convertirse el próximo fin de semana en el foro de la fe, el areópago en el que se presentan los distintos carismas que conforman el laicado asociado sevillano, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
El organismo diocesano indica que la de este año es la cuarta edición de una experiencia bianual puesta en marcha por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que en esta ocasión está gira en torno a santidad. El lema así lo refleja: ‘Llamados a la santidad’.
Bajo las carpas blancas que rodean este céntrico enclave sevillano encontraremos una representación de las asociaciones, comunidades, movimientos y grupos eclesiales con presencia en el tejido laical sevillano. Pero la muestra no se quedará en eso, en una exposición sin más de lo que cada sector puede ofrecer al resto de la comunidad. Será mucho más. Para empezar, la plaza de San Francisco se convertirá el próximo fin de semana en un espacio para compartir, para el encuentro. También para la oración y la fiesta, para la reflexión, la música y los testimonios. El programa de estas tres jornadas es el siguiente:

PROGRAMACIÓN
* Viernes 19 de octubre
18.00 h.- Inauguración presidida por el Arzobispo de Sevilla.
19.30 h.- Vía Crucis, con la imagen del Cristo de la Vera Cruz de la Parroquia de San Juan Pablo II (salida de la Catedral). Reflexión final del Arzobispo de Sevilla.
21.30 h.– Encuentro Festivo de Jóvenes ‘La aventura de la vida’.
23.30 h.– Conclusión de la jornada.
* Sábado 20 de octubre 11.00 h.– Apertura de stands. Música y testimonios en el escenario.
19.30 h.– Santo Rosario por la Familia, con la imagen de Nuestra Señora de la Salud (capilla del Palacio Arzobispal). Preside el Arzobispo de Sevilla.
21.30 h.– Encuentro festivo ‘La fe se hace pueblo’.
23.30 h.- Conclusión de la jornada.
* Domingo 21 de octubre 11.00 h.– Apertura de stands. Música y testimonios en el escenario.
19.30 h.– Adoración Eucarística ‘Adoremus’. Meditación del Obispo auxiliar de Sevilla.
20.30 h.– Clausura de la Muestra.
Como se encargan de recordar desde la organización, esta iniciativa sería imposible si la implicación entusiasta de un buen número de voluntarios, así como de la práctica totalidad de instancias diocesanas, hermandades y movimientos eclesiales. A la vista de la programación, y por citar algunos casos, la Vicaría para la Nueva Evangelización y la Hermandad de la Vera Cruz colaboran en la organización del Via Crucis del viernes; la Delegación diocesana de Familia y Vida y la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo hacen posible el Santo Rosario de la tarde del sábado; y, finalmente, la Pastoral Juvenil y la Hermandad Sacramental del Sagrario organizan el Adoremus con el que se clausurará la Muestra.
Este año --finaliza la información de la Archidiócesis--, la Muestra coincide con dos eventos relevantes para la Iglesia: la jornada del Domund y la celebración del Sínodo de los Jóvenes. En momentos puntuales de la Muestra habrá un eco de ambos acontecimientos, que no podían pasar desapercibidos. (Foto: AS).

No hay comentarios: