jueves, 11 de octubre de 2018

IU Santiponce denuncia el abuso de la alcaldesa en la utilización del coche oficial del Ayuntamiento

* En el pleno del 31 de Octubre se solicitará la creación de una Comisión de Investigación

El Grupo municipal de Izquierda Unida de Santiponce quiere denunciar el uso abusivo de la utilización del coche oficial que tiene la alcaldesa del Ayuntamiento de Santiponce.
"Entre otros abusos --afirma IU Santiponce--, está la utilización para el desplazamiento desde Santiponce a su trabajo en la Diputación Provincial de Sevilla, en el coche oficial del Ayuntamiento de Santiponce con conductor incluido, quien la traslada diariamente al trabajo en Sevilla y la recoge a la terminación de su jornada".
Indica la citada formación que "la alcaldesa, Carolina Casanova Román, percibe de la Diputación Provincial de Sevilla, un sueldo bruto anual de 40.750 euros, lo que supone una media de 3.500 euros mensuales en concepto de asesora del Grupo de Diputados del PSOE".
Desde IU Santiponce --afirma esta representación política--, "no entendemos como recibiendo esta remuneración tan importante, no utiliza su propio coche, ya que lo que está haciendo es utilizar los recursos municipales, tanto el conductor del ayuntamiento, como el vehículo municipal y por ende la gasolina pagada con los impuestos del dinero de los contribuyentes santiponceños/as para acudir a su trabajo, lo cual nos parece una forma de actuar moral y éticamente reprochable y que dura ya dos años".
"No es la mejor manera de dar ejemplo a la ciudadanía, que tan mal lo está pasando, aun más, cuando se queja continuamente la alcaldesa, Carolina Casanova, de que el Ayuntamiento está en una situación económica difícil", ha añadido IU Santiponce.
"Izquierda Unida --ha indicado finalmente esta formación-- "no descarta solicitar en el próximo pleno una comisión de investigación para que se dilucide el uso que está haciendo la alcaldesa de un bien público, en su provecho particular".

No hay comentarios: