viernes, 12 de octubre de 2018

Inaugurada la exposición conmemorativa del 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad de Sevilla

* 58 artistas andaluces han aportado sus "Visiones del Arte" en la muestra conmemorativa como un tributo al aniversario de la institución.

“Es para mí un placer y honor daros la bienvenida al acto de inauguración de una de las exposiciones más importantes de este año para esta Casa”. Así comenzó el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el acto de inauguración de esta exposición conmemorativa en homenaje al 150 Aniversario de la entidad. “Importante porque con ella se homenajea a la entidad, con motivo de sus 150 años de vida. Importante porque 58 artistas se han reunido para crear obras inéditas inspiradas en el Círculo Mercantil. Importante porque a través de 62 piezas artísticas diferentes, únicas y especiales, podremos conocer cómo entienden la historia e influencia de esta institución una amplia representación de artistas andaluces. Importante porque con ella llegamos a la recta final de un año cargado de citas memorables…”, continuó en su discurso de bienvenida, ha informado la histórica institución sevillana de la calle Sierpes.
Indica el Círculo Mercatil que en esta exposición, comisariada por Antonio Bejarano, se reúne el talento de más de medio centenar de artistas que, “de forma libre y sin censuras”, como señaló, han aportado su visión del Círculo Mercantil a lo largo de sus 150 años de vida, a través de la terracota, madera, óleo, acrílico, carbón, grafito, laca, luces, bordados, cristal y otras técnicas y herramientas artísticas. “Casi 60 almas de arte han aportado su visión para conmemorar un cumpleaños muy especial de una de las instituciones sevillanas que más aporta y apuesta por Sevilla y sus tradiciones”, destacó Bejarano.
“El Mercantil y la Semana Santa”, “El Mercantil y la Feria”, “El Mercantil y las instalaciones Deportivas”, “El Mercantil y la Navidad”, “El Mercantil y las fiestas populares de Sevilla” y “El Mercantil a través de la fantasía del artista” --finaliza la información la histórica institución--, son los bloques de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 21 de octubre.
Al acto asistieron el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, el teniente coronel del Ejército Francés en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el presidente de la entidad homenajeada, Práxedes Sánchez y miembros de Junta Directiva, además de todos los artistas participantes. (Foto: CMIS).

No hay comentarios: