martes, 16 de octubre de 2018

Este martes se presenta la pelicula "Lo posible y lo necesario" sobre la figura del fundador de CCOO Marcelino Camacho en los cines de Nervión Plaza

Los cines Nervión Plaza de Sevilla acogen este martes el estreno en Andalucía del documental ‘Lo posible y lo necesario’, que trata sobre la vida de Marcelino Camacho.
Dirigida por Adolfo Dufoir, la película hace un recorrido por la vida combativa de este dirigente sindical y de su mujer, Josefina Samper, a través de un trabajo narrativo que también es un retrato histórico del movimiento obrero y social de nuestro país. La música original es del compositor Pablo Miyar con la Orquesta de Córdoba.
El eje que determina esta cinta es el compromiso personal y humano de Marcelino y su familia. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista y la lucha contra la Dictadura.
En definitiva, se trata de un paseo por la historia del siglo XX, una larga vida en la que el líder sindical optó siempre por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible. Un motor dialéctico que transformó su vida y el colectivo al que pertenecía, a su clase.
Pero esta película no se queda sólo en el reconocimiento a Marcelino Camacho, sino que es también un homenaje a todas aquellas personas anónimas que sufrieron la represión franquista y que lucharon por las libertades y por los derechos laborales en España. Supone, por tanto, una oportunidad para que se conozca y no se pierda la memoria democrática de nuestro país.
Desde la cooperativa de cine ‘Lo posible y lo necesario’ y el Partido Comunista de España (PCE) nos invitan a la presentación de este film, que llega a Sevilla tras su exitoso paso por las grandes pantallas de Navarra, Castilla y León y Asturias.

* La cita es este martes 16 a las 20 horas, en los Cines Nervión Plaza y las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de internet.

No hay comentarios: