viernes, 12 de octubre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, denuncia que el botellón ha regresado este otoño a Viapol con más fuerza



* Esta pasada noche numerosos jóvenes han tomado el entorno de las calles José Recuerda Rubio y Balbino Marrón hasta altas horas de la madrugada dejando un rastro de ruidos y de basura con la que se han despertado esta mañana los vecinos de Viapol.
* Beltrán Pérez: “Exijo a Espadas que se ponga a trabajar para que los próximos festivos o vísperas de festivo extreme la vigilancia y el control en esos puntos de Sevilla donde más prolifera esta práctica. Una práctica ilegal que, con la permisividad de este alcalde del PSOE, está acabando con la paciencia de muchos vecinos”.

El Partido Popular, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Beltrán Pérez, ha denunciado que el botellón ha regresado este otoño, con más fuerza, a la zona de Viapol “para desgracia de sus vecinos, que lo vienen sufriendo desde hace años”, ha asegurado.
Con la llegada de la nueva estación, numerosos jóvenes han tomado el entorno de las calles José Recuerda Rubio y Balbino Marrón hasta altas horas de la madrugada dejando un rastro de ruidos y de basura con la que se han despertado esta mañana los vecinos de Viapol. Del mismo modo, ha reiterado que “el problema de la botellona hay que atajarlo con contundencia ya que no se puede permitir que en verano se destrocen jardines y en invierno no se garantice el derecho al descanso de los vecinos.
“De todos los derechos que coexisten en la noche, el del descanso de las personas debe prevalecer por encima del resto. Y nos encontramos a un alcalde del PSOE que no está dispuesto a que esa premisa se cumpla para desesperación de los vecinos que viven en este barrio de Sevilla”, asegura Beltrán Pérez.
Beltrán Pérez lamenta que en este lugar “llueve sobre mojado” porque sus vecinos están sufriendo la desidia del gobierno municipal a pesar de las muchas acciones emprendidas por el Partido Popular para frenar este fenómeno.
“El Partido Popular ha denunciado en repetidas ocasiones el problema que ocasiona la botellona en zonas como esta. Por ello, hemos llevado propuestas a Pleno y a las juntas municipales de los distritos para que sea atajado. Sin embargo, como viene siendo habitual en este y otros asuntos de la ciudad, el alcalde del PSOE se cruza de brazos y ni atiende las denuncias vecinales ni las demandas de la oposición ni mucho menos cumple lo aprobado en el Pleno. Todo eso contribuye a que el fenómeno de la botellona se extienda en la ciudad”, advierte el portavoz popular.
“Existe un marco legal que protege a los vecinos, que dice que no se puede tomar alcohol en la calle fuera de control, que no permite ruidos de una determinada intensidad a ciertas horas y parece que la Sevilla de Juan Espadas, que la Sevilla del PSOE es una ciudad fuera de todo control que se pone de parte y protege al que molesta aunque vaya en detrimento de unos vecinos que no pueden más y que temen un invierno como el del año pasado donde se dieron situaciones bochornosas y que tuvieron alcance nacional”, explica Beltrán Pérez.
“Exijo al alcalde que tome medidas desde este preciso momento, que ya va tarde. Que se ponga a trabajar de una vez por Sevilla y para que los próximos festivos o vísperas de festivo extreme la vigilancia y el control en esos puntos de Sevilla donde más prolifera esta práctica. Una práctica ilegal que, con la permisividad de este alcalde, está acabando con la paciencia de muchos vecinos, en especial, con los de Viapol”, manifestó finalmente el portavoz.

No hay comentarios: