lunes, 15 de octubre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, denuncia un repunte del botellón durante el pasado puente del Pilar

El Partido Popular ha denunciado hoy un repunte del botellón durante el pasado puente del Pilar y la ineficacia del gobierno municipal para atajarlo.
El portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, acompañado del capitular popular, Jaime Ruz, ha manifestado que "a la denuncia formulada el pasado sábado sobre el regreso de esta práctica a zonas como Viapol se unen otros espacios"
"El conocido como “Lipassam”, junto al campo de la Feria --ha indicado Pérez--, se está extendiendo hacia el Parque de los Príncipes, donde ha amanecido el estanque lleno de botellas de alcohol y desperdicios".
Asimismo, el portavoz popular ha manifestado por otra parte que "asociaciones y colectivos vecinales de diversos distritos han explicado que el fenómeno del botellón está proliferando en zonas como los accesos al Parque Vega de Triana (Triana), José Díaz (Macarena), Oficios (Sevilla Este) y Parque de Miraflores (Distrito Norte)".
Beltrán Pérez ha recordado que, desde que es portavoz, el PP ha mantenido reuniones con más de 40 entidades que le han señalado la botellona como uno de los principales. En virtud de estas reclamaciones, recuerda que ya son tres las mociones presentadas – aprobadas por unanimidad - en distintos plenos al respecto sin que haya tenido efectos sobre la realidad.
“El alcalde se ríe de la ciudad. No siente el más mínimo respeto por el Pleno ni por los vecinos porque en los Plenos vota a todo que sí pero no hace nada”, ha asegurado el portavoz del PP en el Consistorio hispalense.
También el Partido Popular destaca que han sido 9 las preguntas formuladas a la comisión de ruegos y preguntas – la última, formulada hoy – con objeto de erradicar una práctica que molesta a la conciliación del sueño de los vecinos y ensucia las calles de la ciudad.
Beltrán Pérez, al mismo tiempo, ha criticado que no se convoque la mesa del ocio. “No hay soluciones para la botellona ni garantizar el derecho al descanso. No hay voluntad del PSOE por solucionarlo. Ya solo queda esperar al Partido Popular que no va a cesar de trabajar hasta que haya paz en las calles de Sevilla y la botellona se convierta en un problema residual”, ha asegurado finalmente.

No hay comentarios: