martes, 16 de octubre de 2018

El Partido Popular acusa al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de no saber asumir su fracaso para dar una solución a los problemas que sufre la ciudad con las botellonas

* El PP insta a que Espadas cumpla los acuerdos de pleno, convoque la mesa del ocio, haga cumplir la ordenanza municipal y establezca dispositivos policiales en aquellos lugares donde se produce la botellona
* Jaime Ruiz: “Si la solución de Espadas para acabar con los problemas que tiene Sevilla es seguir mirando al mandato de Zoido, este alcalde está acabado y su mandato más que amortizado para Sevilla”
* Jaime Ruiz: “Igual de descarado que es para hacer estas declaraciones ante la prensa esperamos que lo sea ante los vecinos que sufren cada fin de semana el botellón debajo de sus casas”

El Partido Popular, ve fuera de lugar las acusaciones vertidas en el día de hoy por el alcalde socialista, Juan Espadas, que es incapaz de asumir su fracaso en la pésima gestión que ha hecho de la botellona, que está sufriendo un nuevo repunte en la ciudad.
“Espadas tiene muy limitada la vergüenza cuando no reconoce su incapacidad para solucionar el problema y echa balones fuera acusando a terceros de su ineptitud como alcalde”, asegura el concejal Jaime Ruiz.
Ruiz recuerda durante el mandato del Partido Popular el fenómeno de la botellona tuvo notables controles que derivaron en una satisfacción de los vecinos que más lo sufrían.
Sin embargo, “si la solución de Espadas para acabar con los problemas que tiene Sevilla es seguir mirando al mandato de Zoido, este alcalde está acabado y su mandato más que amortizado para Sevilla”, explica el edil.
“Puestos a tirar de hemeroteca, ¿por qué no revisa Espadas lo que dijo cuando estaba en la oposición y aplica las medidas que él mismo proponía? A Espadas no le interesa la hemeroteca porque en ellas verá que teníamos unas juntas locales de seguridad ciudadana donde se debatían los problemas o que en el casco antiguo había una delegada que semanalmente establecía un dispositivo policial en zonas como la Alfalfa. Le pedimos que no actúe con cinismo político porque lo que va a conseguir es ponerse delante del espejo de su propia incapacidad”, argumenta.
El concejal popular recuerda que está en manos del alcalde poner fin o, al menos, minimizar el impacto de esta práctica sobre el descanso de los ciudadanos y la limpieza en las calles.
“El alcalde del PSOE, lo que tiene que hacer, es ponerse a trabajar haciendo que se cumpla los acuerdos de pleno, convocando la mesa del ocio - que, ni siquiera, se ha creado y con la que se le está dando la espalda a hoteleros, hosteleros y vecinos - , haciendo cumplir la ordenanza municipal y estableciendo dispositivos policiales en aquellos lugares donde se produce la botellona de manera más preocupante”, explica Jaime Ruiz.
“Si tanto le cuesta a Espadas entender esto más vale que se dedique otra cosa y deje paso a aquellos que tenemos verdadera vocación por solucionar los problemas de la ciudad”, añade.
“Sus declaraciones, además de estar llenas de hipocresía denotan una falta de respeto al cargo que ostenta. Es más, igual de descarado que es para hacer estas declaraciones ante la prensa esperamos que lo sea ante los vecinos que sufren cada fin de semana el botellón debajo de sus casas. Por ejemplo, con los vecinos de Viapol, que lo esperan desde hace tiempo; con los de Macarena Tres Huertas, con los de Virgen de Begoña o con los vecinos del centro. Por eso le pedimos que abandone debates infructuosos y se ponga a trabajar de una vez”, explica el edil.
A estas alturas del mandato, poco podemos esperar de este alcalde con minúscula que pone buena cara a los ciudadanos pero que cuando se da la vuelta pasa olímpicamente de todos ellos”, manifestó finalmente Jaime Ruiz.

No hay comentarios: