viernes, 12 de octubre de 2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis presidió los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil



El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado del general de Brigada Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil (Andalucía), Manuel Contreras Santiago, presidió este viernes, día 12 de octubre, los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en Andalucía, que se celebró en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en el Acuartelamiento de Montequinto. .
También estuvo presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como otras autoridades y representaciones sociales y políticas.
En este acto y como muestra de reconocimiento a la especial y estrecha colaboración que vienen dispensando a la Guardia Civil en la atención humanitaria de los migrantes que llegan a las costas andaluzas, fueron distinguidos ayuntamientos y puertos. También se hizo referencia, por parte del general jefe de la IV Zona de la labor que realiza la Guardia Civil en materia del tráfico de drogas, haciendo amplia referencia de todas las actuaciones.
Recibieron estas distinciones del "Tricornio de Gala", los Ayuntamientos de Barbate, Tarifa, San Roque (Cádiz) y los Puertos de Motril (Granada) y Almería.
Asimismo, en este acto se impusieron un total de 73 condecoraciones, recibiendo la Cruz de Plata del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que recogió el presidente de la histórica entidad, Práxedes Sánchez, y el. teniente reservista, Manuel Gimeno.
Hay que destacar en esta celebración la intervención del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómes de Celis, que recordó la histórica incorporación de las mujeres al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
Asimismo, Gómez de Celis hizo referencia a su vinculación con el Instituto Armado porque sirvió en este Cuerpo en el Acuartelamiento de Montequinto: "Serví aquí, en la Guardia Civil, y disfruté y aprendí lo que es la disciplina y la lealtad", manifestó. Destacó también la labor y el trabajo que desempeñan  todos los miembros del Cuerpo Benemérito al servicio de España.
Por otra parte, en esta jornada de la festividad de la Virgen del Pilar, se celebró en la Catedral de Sevilla, con motivo del Día de la Hispanidad, la tradicional ofrenda de flores en el monumento dedicado a Cristóbal Colón en el templo metropolitano de la ciudad hispalense, que realiza la Corporación Municipal de la ciudad. ( Fotos: DGA, CMIS y PPS).

No hay comentarios: