domingo, 14 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla renueva las señales horizontales en una treintena de calles del Distrito Macarena con la aplicación de mejoras como las nuevas zonas de seguridad en los pasos de peatones

* La intervención ha contado con un presupuesto de más de 43.000 euros y se enmarca en el plan de mejora de la señalización horizontal que el Área de Movilidad está llevando a cabo en el conjunto de la ciudad, con un importe de 1,2 millones de euros
* Esta actuación se ha centrado en esta ocasión en una treintena de calles del Distrito Macarena, concretamente en la zona interior comprendida entre los cruces de las avenidas de La Barzola, Alcalde Manuel del Valle, Llanes y Ronda de Pío XII

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la renovación integral de la señalización horizontal en una zona del Distrito Macarena, que incluye repintado de las marcas viales y adecuación de los pasos de peatones sin semáforo, con el objetivo de incrementar la seguridad vial por un presupuesto de más de 43.000 euros.
Esta actuación se ha centrado en esta ocasión en una treintena de calles del Distrito Macarena, concretamente en la zona interior comprendida entre los cruces de las avenidas de La Barzola, Alcalde Manuel del Valle, Llanes y Ronda de Pío XII. La intervención se ha complementado, además, con una serie de medidas de seguridad vial para los conductores, peatones y ciclistas.
Para llevar a cabo esta actuación y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, se ha utilizado una pintura especial antideslizante, que reduce el riesgo de accidentes para motos y bicicletas.

ZONAS DE VISIBILIDAD AL PEATÓN
También se han llevado a cabo otras medidas que se están implantando en toda la ciudad como el pintado de las llamadas Zonas de Visibilidad al Peatón, que prohíben aparcar en las cercanías (2 metros en cordón y 4 metros en batería) de pasos de peatones sin semáforos, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las personas a la hora de cruzar la calzada. Además, en todos los semáforos se ha pintado la banda de detención adelantada para motos.
Esta actuación de repintado está enmarcada en el plan de mejora de la señalización horizontal que el Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, está llevando a cabo en el conjunto de la ciudad, con un importe de 1,2 millones de euros.
El plan se basa en una nueva metodología de trabajo que consiste en actuar sobre barrios completos –vías principales y de manera masiva en calles internas– y sobre todas sus marcas viales y con carácter preventivo. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado, tras una visita realizada a las zonas en las que se ha actuado, que “este nuevo sistema de trabajo se muestra mucho más eficaz que el que se venía aplicando hasta ahora, basado en los repintados puntuales y a demanda cuando las marcas ya estaban deterioradas”.
La intervención en el Distrito Macarena y en el conjunto de la ciudad se incluye en el contrato nuevo para mantenimiento, renovación y ampliación de la señalización y balizamiento, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros–. En cuestiones de marcas viales contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas. Se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación. A partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por distritos y barrios, actuando de lleno y de manera masiva en sus calles internas.

No hay comentarios: