sábado, 13 de octubre de 2018

COFRADÍAS.- La Virgen de la Victoria, titular de la Hermandad de Las Cigarreras, fue Coronada Canónicamente este sábado por el arzobispo, Juan José Asenjo, en la Catedral de Sevilla



A las 11,30 horas de esta mañana comenzó este sábado, 13 de octubre, en la Catedral de Sevilla la Misa Estacional en el Altar del Jubileo del templo metropolitano la solemne Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Victoria, titular de la Hermandad de las Cigarreras.
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que presidió esta ceremonia, colocó la especial corona a la Virgen de la Victoria a las 12,21 horas.
Ambiente extraordinario en la Catedral hispalense, con la presencia del alcalde de la ciudad Juan Espadas; la teniente de alcalde y delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño; el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y otras numerosas representaciones oficiales y cofradieras, con asistencia de los miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades de Sevilla y de la Junta de Gobierno de la Cofradía de las Cigarreras, que preside Claudio Espejo, así como otras corporaciones.  
La imagen de la Victoria, para esta ceremonia, fue colocada delante del Altar del Jubileo.   
El prelado hispalense, en su homilía, dijo que tenía el gran honor de coronar a la Virgen de la Victoria: "La coronamos con una joya material. Hemos de coronarla, además, y esto es lo decisivo, en la intimidad de nuestros corazones como reina y señora de nuestras vidas. Cuando hace dos años recibía en el Arzobispado al Hermano Mayor que me solicitaba la coronación, le pedí que el acontecimiento tuviera una coloración eminentemente espiritual y evangelizadora, y que no se buscaran otras finalidades que no fueran la renovación profunda de la vida cristiana de los cofrades y el incremento de su amor a la Virgen".
Antes de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, y por la ausencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que fue nombrada madrina de la Coronación y que no pudo trasladarse a Sevilla por cuestiones de agenda oficial, cuatro niñas del Hogar de Belén, de la Parroquia de San Joaquín, portaron la corona en unas pequeñas andas hasta el Altar del Jubileo.
Asimismo, en esta brillante ceremonia intervinieron la Coral Polifónica de Jesús Despojado, la Coral Ángel de Urcelay, y el Grupo de Cámara de Santa Cecilia.




















REGRESO TRIUNFAL DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA CORONADA
Tras esta solemne ceremonia en la Catedral Metropolitana de Sevilla, y a partir de las 16,00 horas, se ha iniciado la triunfal procesión de regreso de la Virgen de la Victoria, ya colocada en su paso de palio, a la sede de la Cofradía en la Capilla de la Fábrica de Tabacos en el Barrio de Los Remedios. La entrada está prevista sobre las 01,00 horas.
A la salida de María Santísima. de la Victoria en Plaza Virgen de los Reyes, por la Puerta de Palos, repicaron las campanas de la torre sevillana de la Giralda para alabar a la Virgen Coronada.
El itinerario de la procesión es el siguiente:
Salida Catedral (Puerta de Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (con paso por el anden ante la fachada del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde y otros representantes de la Corporación Munhicipal), Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro (Capilla del Mayor Dolor, Hermandad de Jesús Despojado), Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo (Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Hermandad de Las Aguas), Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián (Colegio Santa Ana), Virgen de Loreto (Parroquia de Los Remedios), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y Capilla de la Fábrica de Tabacos. (Fotos: HCAS y TBP).

















































* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA, REALIZADO POR LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA:
Emisión de la Coronación de Catedral de Sevilla TV


UN FINAL APOTEÓSICO EN EL RECORRIDO DE LA VIRGEN  DE LA VICTORIA POR EL BARRIO DE LOS REMEDIOS
Tras su salida de la Catedral de Sevilla, la Virgen de la Victoria Coronada se paseó triunfalmente por todo las calles del recorrido. Miles de personas pudieron contemplar el tránsito del paso de palio con la imagen de la Dolorosa. La procesión hacía vibrar a los sevillanos al contemplar a la Virgen de la Victoria acompañada de cientos de cofrades que formaban en la procesión. Un cortejo cofradiero que, además, realizó su camino de vuelta al Barrio de Los Remedios con las marchas que interpretaba la Banda de la propia Hermandad. Un glorioso y espectacular traslado. En el andén de la Plaza Nueva, ante la fachada del Ayuntamiento, se paró el paso de palio. Allí estaba el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, acompañado de numerosos capitulares del Consistorio hispalense. Se vivieron emotivos momentos cuando se lanzó una impresionante petalada en este especial recibimiento a la Virgen por los representantes de la ciudad.
La Banda interpretó la marcha dedicada a la Dolorosa --"Virgen de la Victoria"--, y "Coronación". El paso de palio fue vuelto hacia la Plaza Nueva y el numeroso público que se había congregado en esta céntrica zona dedicó a la Virgen una fuerte y prolongada ovación.
Sobre las nueve y media de la noche cruzó la procesión con el paso de palio de la Dolorosa el Puente de Los Remedios. Fue apoteósico su recorrido por el barrio hasta llegar a la capilla de la Fábrica de Tabacos. Se vivieron momentos muy emocionantes cuando la imagen caminó en su paso de palio por la calle que lleva el nombre de Virgen de la Victoria. Miles de personas siguieron la procesión por Los Remedios hasta que hizo su triunfal entrada en su sede canónica. Sonaron en esos especialmente momentos marchas como "Virgen del Valle", "Soleá dame la mano" o "Amargura". Cerca de la una de la madrugada --00.55 horas--, superando las previsiones meteorológicas por el anuncio del temporal Leslie entró el paso de palio de la Virgen de la Victoria Coronada Canónicamente. En este triunfal y glorioso final del recorrido de la Dolorosa se vivieron momentos muy especiales.  

No hay comentarios: