domingo, 14 de octubre de 2018

Carminho cuelga el cartel de no hay billetes en la primera cita del IV Festival de Fado del Teatro Lope de Vega de Sevilla

* La reconocida cantante portuguesa llega a este espacio escénico este martes tras una gira que la ha llevado por los festivales de Fado de Brasil, Buenos Aires, Chile, Madrid o Rabat, entre otros.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el próximo martes 16 de octubre a partir de las 20:30 horas la primera cita del IV Festival de Fado de Sevilla a cargo de la cantante portuguesa Carminho. Las entradas para esta cita ya se encuentran agotadas.
Carminho es una de las grandes voces del Fado actual, y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional. Nacida en Lisboa, es hija de la gran fadista Teresa Siqueira. Debutó en el Coliseu de Lisboa con solo doce años, estando desde siempre el Fado presente en su vida a la vez que realizaba estudios en Marketing, acudiendo a cantar en casas de Fado, recibiendo desde el inicio distintas propuestas para grabar varios discos, aunque decidió terminar sus estudios y madurar su estilo y voz.
“Fado”, su primer disco, fue editado en 2009 y ha sido considerado como “la mayor revelación de Fado en la última década”, nombrado por ello por la revista británica Songlines “Best Álbum de 2011”. A partir de ahí inició una gran gira en escenarios nacionales e internacionales, destacando en Womex2011 y en la sede de la UNESCO en el ámbito de la candidatura del Fado a patrimonio mundial.
Con ‘Perdóname’ con Pablo Alborán, Carminho se convirtió en la primera artista portuguesa a alcanzar el número 1 del Top español. En 2012 editó su segundo álbum, “ALMA”, que se estrenó consiguiendo automáticamente el primer lugar del top de ventas en Portugal y alcanzó posiciones de destaque en varios tops internacionales. “ALMA” pasó por las principales salas de todo el mundo, en países como Finlandia, Suecia, Perú, Chile, Argentina, Colombia, China, India, Letonia, EUA, Alemania, Reino Unido, Corea de sur, Polonia, Francia, Austria, o Dinamarca.
En 2013, Carminho se confirmó como una de las artistas portuguesas de mayor trayectoria internacional, llevando su voz de nuevo por todo el mundo, al mismo tiempo que recibió en Portugal un Globo de Ouro y el Premio Carlos Paredes. A final de 2014 editó “Canto” , aumentando además su relación con Brasil por su colaboración con Caetano Veloso y su hijo Tom, que le ofrecieron realizar el inédito “O Sol, Eu e Tu”.
En 2018 Carminho ha regresado al Festival de Fado en Madrid, palco habitual de la artista, que cuenta con numerosas participaciones en los Festivales de Fado de Brasil, Buenos Aires, Bogotá, Chile, Barcelona o Rabat, y ahora en el de Sevilla.
Incluido en la “Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, el Fado ha sido capaz a lo largo de sus dos siglos de historia de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a las que estaba sujeto, conquistando la poesía erudita portuguesa, para pasar a tener una presencia asidua en las salas de espectáculo más prestigiadas del mundo, convirtiéndose sus artistas en verdaderos íconos de las artes de espectáculo portugués.
Los próximos conciertos del IV Festival de Fado de Sevilla estarán a cargo de Misía el 27 de noviembre y Ricardo Ribeiro el 11 de diciembre. A parte de los conciertos en el Lope de Vega, el Festival de Fado cuenta con actividades paralelas, como las conferencias de Ivan Días y Andreia Brito, un ciclo de cine y una exposición , estas actividades tendrán lugar en el Consulado de Portugal en Sevilla, consultar toda la programación en: www.festivalfadosevilla.com

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
Descargar vídeo

* Carminho – IV Festival de Fado de Sevilla
* Fecha: 16 de octubre de 2018
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20:30 horas
* Entradas agotadas.

No hay comentarios: