lunes, 15 de octubre de 2018

5.500 deportistas agotan los dorsales disponibles para los 10K de la Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo, última prueba del circuito de carreras populares #Sevilla10

* Además de los más de 4.000 inscritos para todas las pruebas del calendario, los corredores agotan los 1.500 números que se habían reservado exclusivamente para esta salida
* Quedan dorsales disponibles para las distancias 5K así como para las escolares que pueden registrarse a través de la web del IMD y recogerse en el Polideportivo Mendigorría

La Carrera Popular Coca-Cola Casco Antiguo, última prueba del circuito municipal #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, ha agotado los dorsales disponibles para la distancia 10K de la cita que se disputa este domingo. En este sentido, se había puesto a disposición de los interesados los habituales 1.000 dorsales específicos para cada carrera que se adjudicaron el pasado viernes. Una vez agotados y en función de las características propias del recorrido, se ofertaron otros 500 dorsales que también se han asignado este lunes en su totalidad. Estas 1.500 confirmaciones se unen a los 4.087 corredores que se encontraban inscritos para todas las pruebas del circuito #Sevilla10, por lo que se confirma una salida de más de 5.500 corredores con los que se cierra la inscripción.
Con estos registros “la Carrera Popular Casco Antiguo continúa su progresión como una de las referencias del calendario municipal #Sevilla10, que este año se consolida como el mejor del país por sus espectaculares características a pesar de las condiciones climáticas no han sido las mejores en 2018, y que presenta prueba a prueba unos recorridos planos, protegidos del viento, y con todas las garantías organizativas del IMD. Eso ha permitido que se mantenga una asistencia extraordinaria donde es relevante el ascenso de la participación femenina de hasta un 30 por ciento del total así como de las jóvenes promesas escolares”, según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara.
El recorrido diseñado para la Popular Coca-Cola Casco Antiguo arranca con la salida de handbikes a las 09:00 horas y la de runners a partir de las 09:30 horas. Avanza desde Torneo a la altura de la gasolinera con dirección Resolana, Ronda de Capuchinos, Calle María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera, Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Puente de la Barqueta, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Martín Villa y Laraña hasta la meta de Metropol Parasol. El avituallamiento se encuentra situado en el acerado de la Avenida de Roma, a partir del kilómetros cinco. Como sucede en el resto del circuito, las marcas 10K se encuentran homologadas por la Real Federación Española y son oficiales a efectos federativos. Se premia a los tres primeros de cada categoría en las cinco carreras y se otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en el cómputo global. Se mantiene la reorganización de la salida por cajones favoreciendo la fluidez, para lo que se reconocen los tiempos que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista hasta 800 metros.
La distancia 5k, heredera de los 3 kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y familias. Como el resto de distancias se desarrollará desde el entorno de la meta al paso de las pruebas de los participantes de mayor edad.
La salida de la distancia 5K tendrá lugar desde Palos de la Frontera al paso del último corredor 10K. La salida del resto de distancias se desarrollará desde el entorno de la línea de meta según vayan finalizando las categorías superiores. La entrega de dorsales y bolsa del corredor tendrá lugar de lunes a jueves de la semana previa a la carrera (del 15 al 18 de octubre, ambos inclusive), de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Deportivo Mendigorría, en calle Clavijo, s/n.
En el presente año, y con la intención de facilitar una participación más accesible y social, el circuito #Sevilla10 ha homologado dentro de su reglamento la participación de menores con diversidad funcional asistida a través de un anexo que los regula, y que ha sido presentado de forma conjunta con la asociación ‘Carros de Fuego’. Estos corredores toman la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.

* Pulsar para más información en la web https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carreras-populares-sevilla10/calendario-del-circuito/carrera-popular-casco-antiguo

No hay comentarios: