lunes, 13 de agosto de 2018

El Partido Popular denuncia la falta de actuación del alcalde de Sevilla en materia de seguridad ante la oleada de robos en los meses de verano

* La Policía Local está bajo mínimos: Desde hace más de un año hay 50 plazas convocadas pendientes del
proceso selectivo, además de 28 plazas ofertadas que aún no han sido convocadas.
* Jaime Ruiz: “El alcalde todavía no ha instado al Ministerio de Interior a que refuerce el número de
efectivos de Policía Nacional en Sevilla”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto de manifiesto la falta de iniciativa del Gobierno municipal y del alcalde como máximo responsable en materia de seguridad, tanto por la falta de reivindicación al gobierno de España de mayor presencia de policía nacional como por el nulo compromiso con la plantilla de la policía local.
El edil popular ha manifestado que “en Sevilla se están produciendo en los meses de verano numerosos robos en diferentes zonas de la ciudad, algo que está provocando una gran alarma social así como una sensación de inseguridad ciudadana a la que hay que poner freno, y el alcalde socialista debería haber actuado con mayor responsabilidad y liderazgo en una cuestión que tanto preocupa a los sevillanos”.
Continúa el concejal Ruiz afirmando que “Espadas todavía no se ha dirigido al gobierno de España, de su propio partido, pidiendo una mayor presencia de efectivos de policía nacional en Sevilla, algo que sí reivindicaba cuando gobernaba el Partido Popular. Como alcalde de Sevilla le exigimos que sea coherente con sus críticas y con las promesas hechas y que se dirija a sus compañeros del Partido Socialista a través de la Delegación del Gobierno solicitando más policías nacionales. Especialmente, teniendo en cuenta que la Policía Local de Sevilla ha asumido desde hace unos meses la competencia de la Policía Nacional relativa a los cortes antiterroristas, cargando aún más de trabajo a los Policías Locales”.

50 plazas pendientes
Respecto a la Policía Local, Jaime Ruiz ha denunciado “la falta de compromiso con la plantilla municipal. En concreto, exigimos al alcalde que inicie de manera inmediata el proceso selectivo que está pendiente de las 50 plazas correspondientes a Ofertas de Empleo Público de 2013, 2014 y 2016. Además de la necesidad de planificar con mayor rigurosidad la distribución de los policías durante el verano, actualmente el Ayuntamiento de Sevilla podría contar con 50 efectivos de Policía Local más en las calles de los diferentes barrios de la Ciudad. 50 plazas que fueron convocadas por la Junta de Gobierno Local el 18 de noviembre de 2016 y que siguen esperando para ser cubiertas. El alcalde debe decidir ya cuándo serán iniciadas las pruebas selectivas”.
Por otra parte, el concejal popular aclara que “a esas 50 plazas de Policía Local hay que sumar 10 plazas de la Oferta de Empleo de 2017 aprobada en febrero de 2018, que ni siquiera han sido convocadas, así como 18 plazas que serán incluidas en la Oferta de Empleo de 2018, una oferta que ni siquiera ha sido aprobada a estas alturas del año. De hecho, el pasado 31 de julio estaba previsto que dicha oferta de 2018 fuera tratada en mesa con los representantes de los trabajadores, asunto que finalmente no fue discutido, por lo que se desconoce cuándo se procederá a su aprobación”.
Además, Jaime Ruiz recuerda que esta dejadez de Espadas resulta, todavía, más hiriente teniendo en cuenta que el gobierno de Mariano Rajoy flexibilizó la normativa, permitiendo la cobertura del 100% de las vacantes de plazas de policía local. En definitiva, apostilla Ruiz, “una desidia por parte del alcalde socialista que está provocando el empeoramiento de la seguridad en la ciudad así como graves perjuicios en la plantilla de la policía local.

No hay comentarios: