sábado, 11 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que todos los servicios municipales actúan en el Distrito Macarena y lamenta que el Paartido Popular trate de "criminalizar" a las personas sin hogar

* El Distrito Macarena trabaja además con los vecinos para un uso compartido de las antiguas pistas deportivas de Macarena Tres Huertas
* Sólo en las calles José Díaz y Doctor Marañón se están ejecutando obras por un importe de casi 3 millones de euros
* La delegada municipal, Clara Isabel Macías, señala que se ha reforzado el trabajo coordinado de servicios municipales, Policía Local y Policía Nacional

La delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha aclarado hoy que la totalidad de los servicios públicos municipales actúan en sus distintas barriadas, incluidas todas los que configuran el entorno del Parlamento de Andalucía. “Es una sarta de mentiras las denuncias del Partido Popular de que ni se limpia, ni se poda, ni va la Policía Local, ni intervienen los Servicios Sociales; es una falta de respeto a los trabajadores de Lipasam, Parques y Jardines, Zoosanitario y de los Servicios Sociales y a los policías locales que desarrollan allí su labor y, además, es un intento de criminalizar a las personas sin hogar y desprestigiar los dispositivos municipales que atienden a estas personas”, ha lamentado.
Macías ha considerado que el PP y su concejal Evelia Rincón revelan hoy un “desprecio absoluto” hacia las personas sin hogar tratando de crispar la convivencia con los vecinos, generalizando y exagerando situaciones, tratando de enfrentar a los vecinos con el Ayuntamiento “y no teniendo siquiera respeto por las ONG y entidades religiosas y sociales que despliegan allí su labor”. “Los distintos recursos de atención a las personas sin hogar, sean públicos o en colaboración con entidades sociales, están repartidos por distintas zonas de la ciudad, y no concentrados solo en la Macarena, lo cual revela el profundo desconocimiento de Evelia Rincón sobre este colectivo y cómo está siendo atendido”, ha abundado la delegada del Distrito Macarena. “No puede haber un intento más desesperado de exagerar y mentir en esta oposición sin rumbo y de la que nada cabe esperar”, ha lamentado Clara Isabel Macías.
En cuanto a las antiguas pistas deportivas, la delegada ha asegurado que se está trabajando con los vecinos y las vecinas de Macarena Tres y Cinco Huertas para un uso compartido de estas instalaciones, “y, en principio, están de acuerdo”. “Si el PP hablara más con los vecinos y las vecinas, se habría enterado, otra prueba más de que ni habla con ellos ni le interesa el barrio más allá de la palabrería”, ha añadido.
La delegada, asimismo, ha puesto en valor las inversiones del actual equipo de gobierno en el viario público del Distrito Macarena, los avances en los trámites para la recepción de barriadas, los dispositivos reforzados de limpieza y la ejecución del plan de desbroces, las mejoras en los parques infantiles y de las instalaciones del IMD, la atención policial cuando hay quejas de vecinos y vecinas o la ejecución de la disciplina urbanística y medioambiental en establecimientos que incumplen las normativas de ruido o de cierre de locales hosteleros.
En cuando a las inversiones, Clara Isabel Macías ha recordado las obras de mejora de redes y pavimentación que ejecuta Emasesa en las calles Doctor Marañón y José Díaz (colector de la segunda Ronda), por un importe de casi 3 millones de euros, y distintas actuaciones de accesibilidad universal en el viario público de la zona. “Son hechos que revelan el compromiso del actual gobierno municipal con esta zona de la Macarena”, ha añadido.
En cuanto a la coordinación de los servicios públicos municipales, el propio Distrito y las fuerzas de seguridad (Policía Local y Policía Nacional), Clara Isabel Macías ha recordado que existe “desde hace muchísimos años, sigue funcionando e incluso se ha reforzado. No es un invento del mandato anterior del PP, cuando abandonó esta zona y el resto de la Macarena”, ha manifestado finalmente la delegada del Distrito Macarena. (Fotos: Archivo GN).

LA DENUNCIA DEL PP SOBRE EL ABANDONO DE VARIAS ZONAS DEL DISTRITO MACARENA
Las manifestaciones de réplica de la delegada del Distrito Macarena, la capitular del Gobierno del Ayuntamiento hispalense, Clara Isabel Macías, son para aclarar a la capitular del PP en el Consistorio sevillano, Evelia Rincón, que todos los servicios municipales actúan en el Distrito Macarena.
La denuncia de la capitular del Grupo del PP en el Ayuntamiento fue difundida por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anterior documento informativo. 

* PULSAR PARA LEER LA PETICIÓN REALIZADA POR LA CONCEJAL DEL PP EVELIA RINCÓN AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:

No hay comentarios: