sábado, 7 de julio de 2018

Se ha celebró este sábado en Sevilla, con una alta participación de los máximos representantes de Izquierda Unida, la XX Manifestación por la Paz en apoyo al pueblo saharaui





Este sábado se ha celebrado la XX Marcha por la Paz en apoyo al pueblo saharaui, convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que se inició en las Setas de la Plaza de la Encarnación que que finalizó el la Puerta de Jerez.  .
IU ha secundado esta convocatoria con la presencia entre los manifestantes del diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; el coordinador local de IU, Ismael Sánchez; los concejales del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y otras numerosas representaciones de entidades y asociaciones.
Los máximos responsables de Izquierda Unida han manifestado durante esta manifestación que "Andalucía no deja solo al pueblo saharaui". Han apoyado la causa saharaui y han defendido el derecho de autodeterminación de este pueblo saharaui. Durante todo el recorrido de la multitudinaria manifestación quedó patente la solidaridad de Andalucía con el Sáhara.
En la cabeza de la manifestación se portaron pancartas con textos como "El Sáhara Occidental lucha por su libertad e independencia" o "Por la libertad del pueblo saharaui hoy siempre".
El diputado del IU en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, afirmó en este acto que "Por la autodeterminación y la Paz y en defensa de Sahara libre hemos recorrido hoy las calles de Sevilla junto a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, exigiendo el fin de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental". (Fotos: TIUSC).

No hay comentarios: