martes, 10 de julio de 2018

Representantes de los consejos locales de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis celebraron en Sevilla una reunión, convocada por la Delegación Diocesana de Hermandades

Los representantes de los consejos locales de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis han celebrado en el Arzobispado de Sevilla una de las dos plenarias anuales de la Delegación Diocesana de Hermandades, concretamente el encuentro final de curso, bajo la presidencia del delegado diocesano, Marcelino Manzano. ha informado la diócesis hispalense.
En esta sesión se revisó la labor de los consejos a lo largo del curso, especialmente lo referido a la formación conjunta para juntas de gobierno. Además, se presentó la línea de acción para el curso 2018-2019, según las orientaciones pastorales diocesanas: “primar una catequesis kerigmática y mistagógica”. Según destaca el delegado diocesano, “este deberá ser el tema fundamental de formación a abordar por los consejos en el próximo curso”. La reciente normativa europea sobre protección de datos, y su aplicación en el ámbito de las corporaciones cofrades, también fue abordada en este encuentro de consejos locales.
Este tipo de encuentros --finaliza la información la Archidiócesis--, se celebra en dos ocasiones a lo largo del curso pastoral. En la actualidad hay 21 consejos locales de Hermandades erigidos en la Archidiócesis de Sevilla.
* En esta reunión, como se puede comprobar el la imagen que se publica con este texto informativo, figura el actual presidente de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio Piñero, cuyo organismo anunció recientemente, tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza, que habrá en septiembre convocatoria de elecciones para la formación de un nuevo Consejo. (Foto: AS).

No hay comentarios: