martes, 10 de julio de 2018

Izquierda Unida Santiponce denuncia que la Junta de Andalucía sigue sin acceder a tener abierta las puertas del Monasterio San Isidoro del Campo durante el horario de visita

En el pleno celebrado el día 4 de Abril por el Ayuntamiento de Santiponce, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presento una moción para “Instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como a la Delegación Territorial de Cultura de Sevilla a llevar a cabo las gestiones necesarias para que la puerta de acceso para las visitas turísticas al enclave monumental de Monasterio San Isidoro del Campo permanezcan permanentemente abierta durante las horas de visitas del público”.
Una moción que fue aprobada por unanimidad. Y que además recogía las quejas existentes por parte de la Asociación de Guías Turísticos de Sevilla, debido a que al abrirse el Monasterio sólo a las horas en punto, si hay grupos o personas individuales que llegan fuera de ese momento puntual, se tienen que quedar esperando a que salga alguien de los que se encuentran visitando el monumento, dándose el caso de muchas personas que se vuelven al ver cerrada la puerta; además de la mala imagen que se da.
Aunque la moción fue aprobada por unanimidad, sin embargo el Delegado Territorial de Cultura José Manuel Gírela dice que lleva meses trabajando en pro de una solución que permita mejorar el servicio público que en él se presta, pero dicha solución no llega.
A juicio del Portavoz del Grupo Municipal de IU en Santiponce, José López, “Es increíble la falta de interés de la Consejería de Cultura por el cenobio de San Isidoro del Campo, que lleva dos años alargando la solución del problema, y que se podría solucionar con una persona más al menos. Simplemente el Monasterio San Isidoro del Campo no le interesa para nada a la Junta de Andalucía”. (Foto: Archivo JA).

No hay comentarios: