lunes, 9 de julio de 2018

IU reclama el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla plazos concretos para el acondicionamiento del Anfiteatro de Jardines de Hércules


* Rojas insta a Espadas a “dejar de marear la perdiz” y a afrontar de una vez el proyecto para revitalizar este espacio de Bellavista

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “deje de marear la perdiz” y afronte ya el acondicionamiento del parque y del anfiteatro situados en la urbanización Jardines de Hércules para acabar, de una vez, con la situación de abandono y deterioro generalizado que sufre este enclave de la barriada Bellavista.
González Rojas ha puesto esta reivindicación vecinal sobre la mesa después de realizar una visita a la zona, en el marco de la iniciativa ‘Ayuntamiento a la calle’ de IU, y comprobar sobre el terreno la “ausencia de avances” relativos a este parque, infrautilizado y cerrado al público desde hace años, y cuya revitalización ha “vendido” en varias ocasiones el gobierno del PSOE, sin que a día de hoy se vean los frutos prometidos.
“El proyecto para acondicionar y dinamizar el anfiteatro de Jardines de Hércules para dotarlo de actividad y usos ciudadanos sigue atascado”, denuncia el portavoz de IU. Así, ha recordado que, pese a los numerosos anuncios realizados por el Ayuntamiento, la realidad es que hasta la fecha sólo se ha adjudicado la contratación de una asesoría externa para la redacción de propuestas de intervención, por lo que “mucho nos tememos que, a este paso, el mandato finalice y no se haya hecho nada”, advierte Rojas.
“Le pedimos al alcalde que no pierda más el tiempo con este tema y acometa de una vez la rehabilitación que las y los vecinos de Bellavista vienen demandando desde hace años en el anfiteatro de Jardines de Hércules”, señala González Rojas. Y es que, según subraya, “hablamos de una actuación que apenas requiere una mínima inversión y que supondría un auténtico revulsivo en la vida social y cultural del barrio”. Por todo ello, “nos preguntamos a qué está esperando el gobierno local para cumplir su compromiso al respecto”, ha manifestado finalmente el portavoz de IU en el Consistorio sevillano.

No hay comentarios: