lunes, 9 de julio de 2018

FÚTBOL.- OFICIAL: El Sevilla FC jugará la Supercopa de España 2018 ante el FC Barcelona a un solo partido el 12 de agosto y en la ciudad de Tánger, pero el club que preside José Castro no ha recibido ningún comunicado sobre el acuerdo federativo

* La decisión ha sido adoptada por unanimidad de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol
* Desde la RFEF se ha propuesto que la sede de la Supercopa de España de 2018 sea la ciudad marroquí de Tánger
* El club que preside José Castro no ha recibido ningún comunicado sobre el acuerdo federativo

La XXIII final de la Supercopa de España se disputará excepcionalmente a partido único el próximo domingo 12 de agosto de 2018 en una sede neutral a la de los dos equipos participantes: Sevilla FC y FC Barcelona, ha informado oficialmente la RFEF. 
La decisión ha sido adoptada este lunes 9 de julio por la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol y ha sido el presidente de la institución, Luis Rubiales, el encargado de comunicar la decisión a los medios informativos.
"Esta resolución ha sido adoptada de acuerdo con AFE y LaLiga, debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero", ha apuntado Luis Rubiales, quien ha recordado el caracter excepcional de esta medida a causa del apretado calendario de competición.
Respecto a la sede --informa el organismo federativo español--, el presidente de la RFEF ha propuesto la ciudad marroquí de Tánger debido a las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación econónica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España vía internet "además de las 6.000 localidades que se ofrecerán a cada club".
"Hemos buscado otras sedes alternativas -ha continuado Rubiales- en las ciudades de Madrid y Valencia, pero queremos asegurarnos de que las gradas presenten un lleno. Podríamos haber optado por otra población más pequeña, pero la compensación económica no sería la misma", ha concluido el presidente de la RFEF.

RESPUESTA DEL SEVILLA FC POR TWITTER A LA RFEF
El Sevilla que preside José Castro, en su página web, en el documento twitter, responde con este texto al anuncio "oficial" de la Real Federación Española de Fútbol de jugar en Tánger, a un solo partido, la Supercopa de España 2018:
"Ante las noticias y preguntas de los medios en relación a la decisión de la @rfef sobre la disputa de la #Supercopa de España a partido único, el #SevillaFC aclara que la Federación aún no ha comunicado al club nada de forma oficial al respecto".

No hay comentarios: