sábado, 7 de julio de 2018

FÚTBOL.- La Real Federación Española de Fútbol se reunirá el próximo lunes, día 9 de julio, para fijar la fecha oficial y definitiva de la Supercopa de España 2028 entre el Sevilla FC y el FC Barcelona

Como ya se informó en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el Sevilla FC, como finalista de la Copa del Rey, y el FC Barcelona como campeón de Liga, se reunieron en la tarde del. pasado jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el fin de acordar las fechas para jugar la Supercopa de España 2018. 
Pero ante las dificultades de fijar definitivamente las fechas en el calendario, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único y en territorio neutral el próximo 12 de agosto --se eligió la ciudad de Tánger (Marruecos).
El FC Barcelona era partidario de llevar a cabo esta medida, pero el Sevilla FC tomó la decisión de jugar esta final de la Supercopa de España a doble partido, primero en el Sánchez.Pizjuan y luego en el Camp Nou.
Ante la propuesta realizada por el Club de Nervión, la RFEF ha decidido elevar este caso a la Junta Directiva el próximo lunes, 9 de julio, con el fin de fijar un calendario oficial y definitivo para la disputa de este título.
La RFEF ha agradecido el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, que había puesto a disposición el Estadio de Tánger, así como a las diferentes ciudades españolas que se ofrecieron al organismo federativo para ser la sede de esta final de la Supercopa de España.

ÚLTIMA HORA:
El diario MARCA, en su página web, informa lo siguiente:
"La opción de jugar la Supercopa de España en Tánger se ha reactivado ante el apoyo de LaLiga y la AFE a la propuesta de la Federación Española de Fútbol de celebrar la final entre Barcelona y Sevilla a partido único".También se afirma en el citado diario deportivo que la RFEF a invitado a los representantes de LaLiga y la AFE, junto a los del Sevilla FC y FC Barcelona, a la reunión que se celebrará el lunes, día 9 d julio, en Madrid, para fijar de forma oficial y definitiva la fecha o fechas de esta Supercopa de España. (Foto: RFEF).

No hay comentarios: