lunes, 9 de julio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla subraya su compromiso por la ampliación del Metro frente a la estrategia de bloqueo del Partido Popular durante su mandato en el Ayuntamiento

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido el compromiso que mantiene el Ayuntamiento por la ampliación de la red de Metro y que dio lugar al principio de acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.
En este sentido, Muñoz ha señalado que las tres administraciones siguen trabajando sobre este principio de acuerdo “con el objetivo de que se retomen las obras de la ampliación de la red en nuestra ciudad”.
"El gobierno lleva trabajando por desbloquear la ampliación del Metro los tres años del mandato y hemos conseguido importantes avances con los que hemos logrado salir de la estrategia de confrontación y de bloqueo que mantuvo el PP durante todo su periodo en el Ayuntamiento", ha subrayado Muñoz. A este respecto, ha indicado que el alcalde Juan Espadas “gobierna para todos los sevillanos y todas las sevillanas y la confrontación entre administraciones no es su estilo y seguirá con su agenda de temas y demandas para Sevilla hacia el Gobierno central esté quien quiera que esté al frente”.
Para el gobierno de la ciudad, “el Metro debe ser fruto del consenso y del diálogo, de ahí que se trabajara con el Ministerio de Fomento con el Gobierno de Rajoy y ahora se seguirá trabajando con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado Muñoz, quien ha añadido que “lo importante es el interés general y no el interés partidista que para el PP durante su mandato en la ciudad fue la prioridad”.
“Ojalá el portavoz del PP hubiera tenido ese interés en reivindicar todo lo que Sevilla necesita en infraestructuras y en tantas otras cosas al Ejecutivo de Rajoy durante los siete años en los que han gobernado, periodo en el que Sevilla ha seguido estando a la cola de las inversiones del Estado”, ha señalado el portavoz del Gobierno Municipal de Sevilla.

LAS PETICIONES DEL PP SOBRE LAS FUTURAS LÍNEAS DEL METRO
Las manifestaciones del portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, se producen por la petición realizada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, sobre las líneas del Metro que, a juicio de capitular popular se ha de construir en Sevilla.
Pérez, en rueda de prensa celebrada esta mañana, ha dicho que las proyectadas líneas del Metro no se realicen en superficie, sino todas en subterráneo.
El portavoz del PP, Beltrán Pérez, la pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se convoque un Pleno especial para que lleve a cabo un debate sobre el Metro. (Fotos: Archivo GN y PPS).

No hay comentarios: