jueves, 7 de junio de 2018

Seis centros educativos del Distrito Macarena de Sevilla participan el proyecto de educación musical ‘¡Me toca!’, una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals

* El Distrito Macarena ha colaborado en la celebración de la jornada de clausura de este proyecto, que ha tenido lugar en la Plaza del Olivo, en la Avenida de la Barzola y la Plaza de San Gabriel, en la barriada del Carmen, donde se han instalado dos pianos de cola que los alumnos y alumnas de estos centros han podido tocar y que también han estado a disposición de los vecinos y vecinas de estas zonas
* El proyecto educativo ‘¡Me toca!’ ha becado a 12 alumnos de centros escolares del Distrito Macarena que, además de ofrecer un concierto en el día de hoy en estos espacios, recibirán los diplomas acreditativos de su programa

El Distrito Macarena de Sevilla ha acogido este jueves la jornada de clausura del proyecto social de educación musical ‘¡Me toca!’, una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y del Concurso Internacional de Música María Canals que ha becado a 12 alumnos y alumnas de seis colegios públicos de esta zona de la ciudad para aprender a tocar el piano en sus centros escolares.
La delegada municipal del Distrito Macarena, Clara Macías, junto a Montserrat Roig, de la organización del Concurso Internacional de Música María Canals, han asistido hoy a esta jornada que se ha celebrado en dos espacios públicos, en la Plaza del Olivo, junto a la Avenida de la Barzola y en la Plaza de San Gabriel, en la barriada del Carmen y que ha contado con la colaboración del propio Distrito. En estos espacios, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han instalado dos pianos de cola que alumnos de los colegios San José Obrero, Pío XII, Huerta del Carmen, Manuel Siurot, Valdés Leal y Pino Flores han podido tocar y que también han estado a disposición de los vecinos de estas zonas.
La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha destacado “la importante labor que la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals realizan en la promoción y difusión de la música con este programa de becas del que, por primera vez, se han beneficiado niños y niñas de estos centros escolares de nuestro distrito”.

ENTREGA DE DIPLOMAS
Además de poner a disposición de los alumnos y vecinos estos dos pianos de cola durante todo el día, los niños que han participado en el proyecto ‘¡Me toca!’ van a ofrecer esta tarde un concierto y, además, recibirán un diploma acreditativo de su participación en este programa social de educación musical.
Este proyecto consiste en becar a un niño de cada una de las clases de primer curso de Educación Primaria de los colegios participantes, que reciben una clase semanal de piano en sus propias escuelas. Los participantes se seleccionan de forma coordinada con las escuelas para que puedan recibir clases de piano durante todo el curso. La colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals permite, además, proporcionar los instrumentos para las clases, así como los profesores encargados de las sesiones divulgativas y de las clases a los estudiantes de piano.
La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, es una entidad privada sin ánimo de lucro y su finalidad es impulsar y dar apoyo a iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, de investigación y de solidaridad. Dentro del marco del apoyo a la cultura y en colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, la Fundación Jesús Serra organiza desde el año 2012 la iniciativa de ‘Pianos en la calle’ en distintas ciudades españolas y que se celebró en Sevilla en octubre de 2015 con gran éxito de participación ciudadana.
El Concurso Internacional de Música Maria Canals es una cita anual de referencia en la escena internacional del piano. Maria Canals y su marido Rossend Llates fueron los creadores de esta iniciativa. Este año se ha celebrado su 64ª edición, que ha contado con la presencia de 93 jóvenes pianistas procedentes de 34 países.

No hay comentarios: