domingo, 10 de junio de 2018

Miles de personas participaron en una espectacular manifestación que se celebró este domingo en Sevilla para reclamar una sanidad digna, completa y sin recortes a la Junta de Andalucía




Miles de personas han participado este domingo en Sevilla en la gran manifestación convocada por la Asociación Justicia por la Sanidad para reclamar una sanidad pública digna, universal, gratuita, sin recortes, completa y de calidad.
Los manifestantes --representantes de numerosas entidades, colectivos sanitarios, plataformas, formaciones políticas y grupos llegados de otros puntos de la Comunidad Andaluza (fueron fletados más de 100 autobuses)--, partieron de la céntrica Plaza Nueva para recorrer la Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, calle San Fernando, Plaza Don Juan de Austria, Avenida del Cid, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias y Avenida de Roma.
El espectacular grupo manifestantes, en el cual participaron el diputado de IU en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante; el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez; los concejales del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, y otras numerosas representaciones políticas y profesionales, estuvo encabezado por el médico granadino Jesús Candel, conocido popularmente como "Spiriman".
La Marea Blanca llegó hasta la fachada principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Los manifestantes reclamaron una sanidad digna pública, universal, gratuita y de calidad. (Fotos: TIU y DGR).

No hay comentarios: