jueves, 7 de junio de 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, ha presidido este jueves el acto de la toma de posesión de Antonio Ramírez de Arellano como consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública y de Lina Gálvez como consejera de Conocimiento, Innovación y Universidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido este jueves la toma de posesión de Antonio Ramírez de Arellano como consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública y de Lina Gálvez como consejera de Conocimiento, Innovación y Universidad, según informa el gobierno andaluza.
En este acto, Susana Díaz, ha apostado por poner la Administración andaluza, desde las cuentas públicas a los empleados y todos sus "resortes", al servicio de una recuperación económica "justa, inclusiva y solidaria".
la presidenta ha señalado en la toma de posesión de Antonio Ramírez de Arellano de Lina Gálvez que, aunque estamos ya en un "ciclo económico distinto", no se podrá "hablar de recuperación hasta que la sientan las personas".
"Andalucía está en condiciones de dar el salto de convergencia que por razones políticas, históricas y culturales" no pudo dar con anterioridad, ha asegurado la presidenta de la Junta, que ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "va a aprovechar hasta el último esfuerzo para que los andaluces vivan mejor y tengan más igualdad de oportunidades".
Díaz --informa la Junta--, ha agradecido a Arellano que asuma las competencias de Hacienda y Administración Pública, que vuelven a unirse con las de Economía, y a Lina Gálvez, una "gran feminista y luchadora", que se incorpore al Gobierno andaluz para que ese "salto de competitividad" esté "basado en la investigación y el conocimiento", de tal forma que el tejido productivo andaluz esté más preparado y fortalecido ante posibles crisis futuras.

Declaraciones de los nuevos consejeros
Además, la presidenta ha tenido palabras de reconocimiento para la exconsejera y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la que ha asegurado que "Andalucía pierde una gran consejera y gana una magnífica ministra" en un momento de extraordinaria importancia para la comunidad, con el debate de la financiación autonómica sobre la mesa.
Tras su toma de posesión, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública ha confiado "abrir un espacio de diálogo con el Gobierno central sobre las inversiones y el modelo de financiación autonómica que necesita Andalucía".
Ramírez de Arellanp ha expresado su "agradecimiento a la presidenta de la Junta por la responsabilidad que recae sobre esta Consejería, que vuelve a reunir las competencias de planificación económica, fondos europeos, hacienda y administración pública".
El consejero ha ensalzado la labor de María Jesús Montero en una etapa de "enormes dificultades" y "con un nivel de solvencia muy reconocida" y con la "capacidad, que aspiro a continuar, de conseguir grandes consensos".
Por su parte --finaliza la información la Junta de Andalucía--, Lina Gálvez ha mostrado su "ilusión y ganas" de ponerse a trabajar "por Andalucía, como llevo haciendo mucho tiempo, pero desde el Gobierno andaluz en vez de la universidad".
La consejera de Conocimiento, Innovación y Universidad ha fijado el "gran reto depertrecharnos ante todos los cambios globales que vienen, sobre todo con la automatización y nuevas tecnologías", con la colaboración de las universidades y del tejido empresarial. (Foto: JA).

No hay comentarios: