lunes, 18 de junio de 2018

La película documental sobre el histórico sindicalista, Marcelino Camacho, "Lo Posible y lo Necesario", se estrena mañana 19 de junio en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía de Madrid con una gran expectación

La película documental Lo Posible y lo Necesario va a ver la luz públicamente el próximo martes 19 de Junio en Madrid. El film, que ha suscitado grandes expectativas, va a ser proyectado a las 20:00h en el Palacio de la Prensa de Gran Vía para los más de medio millar de invitados e invitadas, entre quienes se cuentan personas destacadas de en la vida política política y social de Marcelino Camacho: Victor Díez Cardiel, Trabajadores de Perkins, Paquita, Ignacio Toxo, Julián Ariza, Antonio Gutiérrez, Agustín Moreno, Salce Elvira, María Luisa Fernández, Nicolás Redondo, Felipe Alcaraz, Juan Genovés, entre otros están invitadas /os como protagonistas del film. También acudirán al acto ya confirmada como el tercer teniente alcalde Madrid, Mauricio Valiente, el actual secretario general del PCE, Enrique Santiago, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el coordinador de IU Alberto Garzón, y los dirigentes de Podemos Irene Montero y Pablo Iglesias, también la Diputada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Entre otros muchos invitados de fundaciones sindicales y políticas, embajadas, etc. Por supuesto los miembros del equipo encabezados por su director Adolfo Dufour, junto al actor Carlos Olalla (que hace de Marcelino) y la actriz Gloria Vega (que hace de Josefina). La familia de Marcelino Camacho estará presente en el acto, y han formado parte activa del proyecto. Desde las 19.00 horas estará el photocall del cine preparado para la llegada de los invitados, venidos de todo el país, en lo que se considera por la organización como un paseo por una “alfombra roja, roja de verdad” en alusión a las víctimas del franquismo y luchadores sociales que van a pasear por la alfombra roja para este estreno de la historia de Marcelino Camacho y por extensión del movimiento obrero en el siglo pasado en España.
Lo Posible y lo Necesario, dirigida por Adolfo Dufour y guionizada por Dufour, Marcel Camacho y Pablo Mínguez, narra la vida combativa e ilustrativa de Marcelino Camacho, siendo así que a través de un trabajo narrativo conjunto de quienes han hecho posible la película es también un retrato histórico del movimiento obrero y social en nuestro país. "La memoria de Marcelino Camacho y de su compañera Josefina Samper, y de su familia y compañeros, es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria", aseguran en la página oficial de Facebook refiriéndose al pase privado celebrado a principios de este mes.
La distribuidora, 39escalones, hará posible la proyección de Lo Posible y lo Necesario en las salas de cine a partir de Septiembre.
Otros estrenos promocionales serán el 24 de Junio en el Cine Palafox de Burgo de Osma (para Castilla y La Mancha), pueblo natal del líder sindical; y el 27 de Junio en Córdoba (Andalucía), en el salón de actos del Palacio de la Merced.

No hay comentarios: