domingo, 17 de junio de 2018

Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía afirma en ABC de Sevilla, en una entrevista del periodista, Juan J. Borrero, que habrá elecciones anticipadas y que “el enemigo más directo de Susana Díaz es el presidente del Gobierno”

El diario ABC de Sevilla publica en las páginas de Andalucía de la edición de este domingo, día 17 junio, una amplia entrevista al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno --Juanma Moreno--.
El periodista del diario sevillano, Juan José Borrero, es el autor del extenso y profundo trabajo informativo que se ofrece en tres páginas del rotativo que dirige Álvaro Ybarra.
Juan Manuel Moreno, presidente de los populares en la Comunidad andaluza, en este encuentro informativo con Juan José Borrero, afirma que “Pedro Sánchez ha jugado sus bazas apoyado en la sed de poder que tiene su partido y él mismo y, sobre todo, la sed de venganza que tenían el independentismo y la izquierda radical contra el Partido Popular. El independentismo catalán nunca le va a perdonar al PP y a Mariano Rajoy la aplicación de 155 y las consecuencias que ha tenido para muchos de sus líderes que hoy están en la cárcel. Por tanto, el señor Sánchez le puso en bandeja la venganza al independentismo a través de esa moción de censura".

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ Y EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA
El periodista de ABC de Sevilla, Juan José Borrero, le pregunta a Moreno si cree que el Gobierno de Pedro Sánchez es una buena noticia para el Gobierno andaluz.
El presidente del PP Andalucía contesta así a Borrero: “No lo es. Basta recordar cómo dejo Andalucía el último gobierno socialista de Zapatero, con 700.000 parados más y con un reparto de los fondos del Estado que infrafinanciaba a Andalucía, como ya advirtió el PP. Resulta patético oír hablar a los dirigentes socialistas andaluces de «gobierno amigo». No puede existir un gobierno amigo cuando el enemigo más directo que tiene la presidenta de la Junta de Andalucía es el presidente del Gobierno de España. Es patético y absurdo”.

LA NUEVA ESTRATEGIA DEL POPULAR  JUAN MANUEL MORENO 
Asimismo, Borrero le pregunta a Juan Manuel Moreno si el cambio político en España le obliga también a cambiar aquí su estrategia de oposición. El presidente del PP andaluz afirma: “Nuestra estrategia es plantear las carencias de gestión que tiene el gobierno andaluz. Es un gobierno antiguo, que ha perdido la ilusión, la frescura y las ideas; que hace aguas en la sanidad, en la educación en la economía y en la creación de empleo. Hemos marcado las deficiencias de gestión haciendo además propuestas alternativas. Esa es nuestra estrategia. La evidencia es que Susana Díaz y el PSOE andaluz es pasado. Se demuestra en los hechos: sus recetas son pasado, su articulación política es pasado. Susana Díaz siempre ha perdido los trenes que ha intentado coger. Ella también es pasado. Nosotros tenemos que plantear lo nuevo. Lo único que puede conseguir que Andalucía pueda converger con las regiones más prósperas de España”.
El redactor de ABC le hace en esta entrevista la siguiente pregunta: ¿La corrupción fue la final la clave?. La respuesta de Moreno fue la siguiente: “Bueno, la corrupción y la coordinación de todos los partidos políticos contra el PP. En menos de una semana ya hemos visto los guiños que está haciendo el socialismo al independentismo que ha maltratado e insultado a Andalucía”.
Otra de las preguntas de Borrero a Moreno fue que si teme más consecuencias políticas a cuenta de la caja B del PP. El presidente afirmó: “No. El PP ha pagado ya un alto precio político. Lo hemos pagado en distintas convocatorias electorales y hemos pagado el precio más alto que se puede pagar: una moción de censura y la pérdida de un gobierno por una causa que pasó hace doce años, cuyos protagonistas están fuera del partido desde hace lustros y en la que hemos colaborado con la Justicia. Todo lo pasado con el caso Gurtel está totalmente amortizado en términos electorales”.

ELECCIONES ANTICIPADAS EN ANDALUCÍA
Otra pregunta del periodista de ABC de Sevilla al presidente del PP en Andalucía fue si puede haber elecciones anticipadas en la Comunidad. Moreno contentó así: “Es que todo lo indica. Cuando uno observa la agenda de Susana Díaz se da cuenta de que algo se está fraguando. Y hay varios factores: Susana Díaz le tiene mucho miedo a la sentencia de los ERE, a que el gobierno socialista en España meta la pata y demuestre con sus hechos de que todo lo que ella había reivindicado era una falsa. A medida que pasen los meses se va a comprobar. ¿Qué va pasar con el peaje de la autopista de Cádiz que decían que se podía levantar de inmediato? ¿Por qué no lo hace?... Y tiene miedo a una recuperación del PP. Cuando hay tanto miedo, lo normal es que haga lo que siempre ha hecho: primero pensar en ella, después pensar en ella y, por último, pensar en el PSOE”. (Foto: TJM).

No hay comentarios: