martes, 19 de junio de 2018

Izquierda Unida Sevilla apoya al encierro que mantienen desde este martes los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento de los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y El Tomillar


* "Los hospitales necesitan personal de mantenimiento especializado y cualificado", ha manifestado Manuel Lay, coordinador IU Sevilla

IU Sevilla han apoyado el encierro que se han iniciado hoy los y las trabajadores/as de mantenimiento de los hospitales sevillanos en defensa de un mantenimiento público y de calidad.
Esta mañana, el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, ha acompañando a los trabajadores en sus reivindicaciones de personal especializado en las funciones de mantenimiento y volver a sus categorías de especialidad. Denuncian los cambios de categorías, el descenso de la profesionalización y el temor de que sea una excusa para la privatización de estas labores.
Actualmente son 310 personas afectadas en los hospitales de Macarena, Virgen del Rocío y El Tomillar, mientras en el hospital de Valme y de Osuna estos servicios están ya privatizados. En Andalucía son 1480 los afectados.
"Se trata de un problema que afecta a todo el sistema sanitario ya que al disminuir las categorías especializadas, hay pintores que hacen trabajos de electricistas o de fontaneros, con las consecuencias nefastas que esto puede conllevar, y desde IU tememos que se trata de una privatización encubierta de estos trabajos", ha manifestado Manuel Lay.
Por su parte los representantes de los trabajadores han señalado que un hospital no se puede mantener como un supermercado, la sofisticación de sus instalaciones demanda de personal cualificado.
Junto a los sindicatos CCOO Sevilla, Ugt y CSIF, mantendrán este encierro en el edificio de gobierno del Virgen del Rocío hasta mañana miércoles.

No hay comentarios: