martes, 12 de junio de 2018

Este martes se ha presentado en nuestra ciudad el Manifiesto "ADELANTE ANDALUCÍA" por las formaciones de Izquierda Unida y Podemos Sevilla


* Los coordinadores provinciales de IU Sevilla, Manuel Lay, y Podemos Sevilla, Rocío Van Der Heide llaman a los sevillanos y sevillanas a la movilización por la transformación de nuestra tierra.

La justicia social, el empleo con derechos, el feminismo, la sostenibilidad, la educación y sanidad pública y digna, son algunos de los puntos de encuentro del manifiesto ADELANTE ANDALUCÍA que hoy se presenta en Sevilla, para sumar en nuestros pueblos y localidades.
El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay ha señalado que se trata de “Un llamamiento a la Andalucía que no se resigna por eso utiliza términos que son comunes y que son identidad propia de nuestra tierra, como solidaridad, diversidad, vivir en colectivo, términos integradores como somos los sevillanos y sevillanas y los andaluces y andaluzas.
Lay finalizaba destacando del Manifiesto que en él “se habla de mayorías, la clase trabajadora, la gente que se levanta cada mañana para trabajar, estudiar, cuidar de sus mayores, de sus hijos. Y habla de mayorías porque somos mayoría quienes necesitamos una educación y una sanidad pública digna, que no sufra precariedad, recortes, precarizaciones, y mayoría de pensionistas que nos han dado una lección de activismo o de mujeres que sufren brecha salarial discriminación, o de jóvenes. Por eso este manifiesto se refiere a esa mayoría de Andalucía que no se resigna”.
Por su parte, Rocío Van Der Heide destacaba que “lanzamos a la provincia de Sevilla este acuerdo hecho a fuego lento y con cariño, para empoderar a los andaluces y andaluzas y para dejar atrás las políticas de los de siempre y construir una alternativa de futuro juntos". Una opción que sea "dique de contención a la derecha y al régimen del partido socialista de Susana Díaz", en opinión de la dirigente de Podemos.
Van Der Heide recordaba asimismo que “se han sumado ya otras organizaciones de carácter andalucista, si bien queremos que sigan sumándose colectivos en cada pueblo y ciudad de Sevilla. Porque se trata de un acuerdo de confluencia que no pone en el centro a estas a IU y Podemos, sino a Andalucía para construir una opción de gobierno.”
Las organizaciones de Andalucía de IU y Podemos hicieron público este Manifiesto con el que se quieren sumar, además de organizaciones del ámbito político y social de Andalucía, a ciudadanos "que quieren confluir" en un proyecto en un encuentro natural en el principio y, a posteriori, un trabajo calmado, sosegado y generoso para ir diseñando un espacio donde se quiera sumar más gente.
Se trata de una carta abierta para presentar una alternativa en la forma de entender las cosas y una alternativa en un modelo social, político y cultural" en una tierra "formidable" que debe tener un correlato "que no sea de precariedad y desigualdad, sino de igualdad y cohesión social".

No hay comentarios: