domingo, 17 de junio de 2018

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, exige al alcalde, Juan Espadas, que se convoque de forma inmediata la celebración del Debate del Estado de la Ciudad

* Rojas: “El PSOE tiene miedo a que se evidencie que estamos ante un mandato amortizado”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este domingo al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que “ponga fecha ya” al Debate del Estado de la Ciudad y ha lamentado que “a estas alturas aún no sepamos nada del pleno más trascendental del año, en el que los grupos políticos abordan en profundidad la situación de Sevilla y tratan de aportar soluciones a sus principales problemas”.
González Rojas ha tildado de “muy significativo” el hecho de que Espadas todavía no haya convocado este importante debate que, como ha recordado, suele celebrarse todos los años en el mes de junio, algo que, en su opinión, evidencia “las pocas ganas que el alcalde tiene de que en el Pleno se evalúe su pésima gestión al frente del Ayuntamiento”.
Tras recordar que no hay ninguna causa de fuerza mayor para aplazar este pleno extraordinario, el portavoz de IU se ha mostrado convencido de que, detrás de este “sospechoso olvido”, está “el miedo del PSOE a las críticas de la oposición” y a que se certifique públicamente que “estamos ya ante un mandato amortizado”. Y es que, según Rojas, “llevamos tres años malgastados, en los que no se han palpado cambios sustanciales en la ciudad y en los que hemos padecido un gobierno plano, continuista del PP y que no ha respondido a las expectativas generadas en 2015”.
A juicio de González Rojas, la gestión de Espadas se ha caracterizado hasta la fecha por la inacción, la improvisación y, sobre todo, por los “incumplimientos sistemáticos”, ya sea de sus compromisos electorales, de los acuerdos de investidura y de Pleno, o de las enmiendas aprobadas a los presupuestos.
“Más allá de la propaganda de Espadas, la realidad es que en Sevilla contamos con 7 de los 15 barrios más pobres de España, que se siguen produciendo dos desahucios al día, que lo barrios están abandonados y que no bajamos de los 70.000 parados y el poco empleo que se crea es absolutamente precario”, ha continuado el portavoz de IU.
“Si a esto le sumamos el deterioro que están sufriendo los servicios públicos municipales en este mandato, a causa de los recortes y las privatizaciones del PSOE, la falta de avances en movilidad sostenible o en la lucha contra el cambio climático y los retrocesos que se vienen produciendo en materia de participación ciudadana, no nos extraña que Espadas no quiera hacer balance de sus políticas y trate de hurtarle a los sevillanos un debate fundamental y necesario”, ha abundado González Rojas.
Con todo, Rojas ha instado al alcalde a dejar a un lado sus intereses partidarios y a fijar de una vez la fecha de ese esperado pleno extraordinario. “Toca hablar a calzón quitado sobre los problemas reales y las demandas de las y los sevillanos. Es hora de hacer balance, de contraponer modelos de ciudad y de presentar alternativas a un gobierno agotado, sin ideas ni proyectos de futuro y que está sumido en la desidia”, ha manifestado finalmente González Rojas.  (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: