lunes, 11 de junio de 2018

El II Festival Cultura con Orgullo continúa esta semana en Sevilla con documentales y montajes escénicos en Casala Teatro, Távora Teatro Abierto, Sala Cero y La Sala Fundición

* El Festival (FOC) mantiene una extensa programación teatral y hasta el 24 de junio, once salas de la ciudad programarán diez espectáculos teatrales, cinco proyecciones audiovisuales y la presentación de un libro con temática LGTBIQ
* Un jurado otorgará el segundo Premio Nazario al mejor espectáculo teatral de la presente edición

El II Festival Cultura con Orgullo, certamen que aglutina a las artes escénicas, al cine y a la literatura en su segunda edición, continúa esta semana en el que constituye el ecuador de su programación. El FOC considera que tanto las artes escénicas como las audiovisuales, las artes en general, son una poderosa arma de concienciación no sólo para la sociedad sino también, y, a veces lo más importante, para aquellas personas que sintiéndose homosexuales, bisexuales, transexuales o intersexuales no encuentran apoyos ni ejemplos en su entorno. COmo ya declaran desde la organización, dejan la puerta abierta para que se vayan sumando las artes plásticas y cualquier manifestación cultural que reivindique y visibilice la cultura LGTBIQ o la llamada cultura Queer las siguientes citas.
El Festival organiza hoy la proyección de los tres cortometrajes documentales sobre Las primaveras (Kremlin, México y Brasil) del director Mario de la Torre, el 11 de junio y mañana día 12 celebrará el décimo aniversario del rodaje de la película 'Madre Amadísima' de Pilar Távora; las dos últimas proyecciones tendrán lugar en la Sala El Cachorro de Triana. El ciclo Cine con Orgullo tendrá su broche final con la programación en el cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla que coincidirán con el fin de semana del día del Orgullo de Andalucía.
Por su parte, la Muestra de Teatro con Orgullo sigue su andadura con un público bastante fiel hoy lunes 11, en Casala Teatro (Mercado de Triana), con el actor Dani García interpretando su obra Camaleón. El miércoles 13, en el Távora Teatro Abierto asistiremos al espectáculo de Carlos Costa titulado Porkulo, el cisne que aprendió a combatir. En la sala Cero, veremos el jueves 14 la pieza La voz hermana dirigida por Pablo Vilaboy e interpretada por Alejandro Dorado. El fin de semana siguiente, de jueves a domingo (14 hasta el 17) lo pasaremos en grande con Una noche con Juanjo Macías en la sala La Fundición. También durante ese fin de semana, de nuevo en Casala Teatro podremos ver Cuando fuimos dos de la compañía Octógono Teatro el viernes 15. La Muestra de Teatro con Orgullo terminará con el espectáculo Grinder, el musical de la compañía catalana RetorCía el sábado 16 en el Teatro Quintero. Y volvemos a repetir, en la sala Holiday by Obbio, la actuación de los chicos y chicas de Rocky Horror Madness Show el viernes, 22 de junio como antesala de la manifestación del Orgullo del Andalucía el sábado 23 de junio. De estos montajes saldrá el Premio Nazario al mejor espectáculo que refleje la realidad LGTBIQ.
La Muestra es una iniciativa de la Asociación ‘Cultura con Orgullo’ que ya otorga el Premio ‘Ocaña’ a la mejor película LGTBIQ dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla y que lleva tres ediciones programando el ciclo ‘Cine con Orgullo’, junto a la Diputación de Sevilla, dentro de su programación de cine de verano.

No hay comentarios: