sábado, 16 de junio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el Partido Popular llegue “tarde y mal” a las primeras líneas de ayudas municipales y los primeros planes de empleo para autónomos y comerciantes “después de cuatro años de Zoido y Pérez en los que no hizo nada”

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha lamentado que el Partido Popular “llegue tarde y mal” en las ayudas a autónomos, micropymes, pequeño comercio y asociaciones de comerciantes, “que han tenido que esperar a este mandato para poder acceder a las primeras líneas de ayuda y los primeros planes de empleo que impulsen su actividad desde la acción coordinada de diferentes delegaciones, frente a los cuatro años del Gobierno de Zoido, del que formaba parte Beltrán Pérez, y en los que no hizo absolutamente nada”.
En concreto, la delegada ha recordado que “el PP debería conocer” el procedimiento por el que recientemente se han adjudicado ayudas de hasta 3.000 euros para 31 proyectos de autónomos y micropymes con menos de tres años de actividad por un importe total de 83.000 euros.
Esta planificación es paralela a los planes de empleo “que tampoco se hacían antes y ahora sí”, como es el caso del Plan de Empleo de EMVISESA, que ha adjudicado los locales municipales a autónomos y empresas de reciente creación “frente al PP, que los dedicaba a la especulación y prefería dejarlos cerrados”.
Esta adjudicación incluía las reformas que las empresas y los autónomos han indicado como necesarias para el desarrollo de su actividad a través de la participación de la delegación de Empleo y Bienestar Social, que también ha mantenido sus propias líneas de actuación.
Igualmente, durante el presente mandato, las ayudas a federaciones y entidades de comerciantes, que antes eran inexistentes, alcanzan ahora los 400.000 euros que se ponen a disposición de las federaciones de todos los barrios de la ciudad en la convocatoria abierta que demandaban. A este presupuesto habría que sumar las acciones de promoción, las iniciativas formativas, o los proyectos de desarrollo que se han realizado desde el CREA o así como inversiones en infraestructuras específicas desde la delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales.


LAS PROMESAS DE BELTRÁN PERES (PP) A AUTÓNOMOS, PYMES Y COMERCIANTES DE SEVILLA
Las manifestaciones de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Economía
Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, se producen por  las promesas realizadas por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, sobre planes de ayuda a autónomos, pymes y comerciantes.
En la red social de Pérez se difunden estos textos sobre el tema:
* "Beltrán Pérez promete un plan de ayuda a autónomos, pymes y comerciantes. También ha criticado el estado de Santa Cecilia en Triana"
* Beltrán Pérez (PP): " Hay que impulsar la eliminación de trabas burocráticas para agilizar la concesión de  licencias, principal problema que nos trasladan los comerciantes. De la mano del Consejo de Ciudad elaboraré un plan de ayuda a autónomos, Pymes y comerciantes". (Fotos: Archivo GN y TBP).

No hay comentarios: