lunes, 11 de junio de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado ya el primer paso para la recepción de zonas comunes de barriadas frente “al abandono y a la inacción del PP en los barrios durante su mandato”

El portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado al PP que el gobierno municipal “ha dado ya el primer paso en este mandato para la recepción de zonas comunes de barriadas” y se ha preguntado “qué hizo Beltrán Pérez por solucionar este problema histórico cuando fue el máximo responsable de los distritos de esta ciudad”. “Es ahora, con Juan Espadas como alcalde de Sevilla, cuando los vecinos y vecinas que viven con esta problemática empiezan a ver una posibilidad real de solución”, ha señalado Muñoz.
En este sentido, el portavoz ha explicado que ya se ha desarrollado el mapa de las zonas comunes de uso público que son susceptibles de ser recepcionadas, un análisis que se ha realizado con la colaboración de entidades, asociaciones y vecinos y que ha finalizado con los estudios previos en los que se identifican estos espacios como primer paso para iniciar la tramitación de su recepción.
Igualmente, Muñoz ha recordado que el gobierno está tramitando un programa de empleo con recursos propios con el objetivo de realizar las contrataciones necesarias que permitan avanzar trabajos en estas zonas ya delimitadas, empezando por arbolado y juegos infantiles, una iniciativa pionera en la gestión de la ciudad.
Además, ha reclamado al portavoz del PP que también explique a la ciudadanía las iniciativas que se realizaron durante el gobierno anterior para dar una solución a los vecinos y vecinas que, una vez que finalice este proceso, tendrán los mismos servicios que el resto de la ciudad.
“Poco va a poder explicar sobre lo que hizo para resolver este problema cuando estuvo en el gobierno de esta ciudad ya que la inacción y el abandono de los barrios fueron la marca de su gestión”, ha considerado Muñoz, quien, además, ha destacado que la creación de empleo “está, como en este caso, en casi todos los proyectos que se plantean desde este gobierno municipal y que ya se ha demostrado que es posible hacer con recursos propios, algo que Beltrán Pérez y su partido ni se plantearon cuando tuvieron la posibilidad de hacerlo”.

NUEVAS DENUNCIAS DEL PORTAVOZ DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El portavoz del Grupo PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, continúa sus recorridos por los barrios sevillanos. Este lunes, Pérez ha realizado una visita a Sevilla Este. La formación ha difundido a los medios de comunicación una foto de su visita a esta zona de la ciudad y un texto en el cual se recoge una reclamación que realiza al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para que conceda un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público.
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antono Muñoz, ha realizado la réplica sobre lo que ha reclamado ahora el capitular popular Beltrán Pérez.
En este orden de cosas, Sevilla Popular ya informó otras denuncias presentadas por el PP, ilustradas con imágenes, sobre el estado de Las Letanías y de otras barriadas y zonas de la ciudad. (Fotos: Archivo GN y PP).

No hay comentarios: