sábado, 9 de junio de 2018

El Festival Circada llega a su ecuador con una intensa actividad en las calles y plazas de los Distritos de Sevilla desde mañana y hasta el viernes



* ‘Circada en los Barrios’ se iniciará mañana en el Parque de María Luisa e irá por los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Cerro-Amate, Sur, Norte y Bellavista-La Palmera
* En esta programación colaboran el ICAS y la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, así como los distintos distritos

Circada, el festival de circo contemporáneo que celebra estos días en Sevilla su undécima edición, llega a su ecuador llenando de circo la ciudad, especialmente las zonas periféricas. El certamen ha incrementado notoriamente su presencia en los barrios a lo largo de los tres últimos años gracias al apoyo del ICAS y del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla y a su mediación en la coordinación con los distritos.
Reflejo de este esfuerzo descentralizador, entre sus más de 70 funciones, Circada traslada parte de su programación, tanto oficial como OFF, rompiendo las barreras invisibles que dividen la oferta cultural de la ciudad entre el Centro y el resto de los barrios.
En 2018 el programa de ‘Circada en los Barrios’ está presente, además de en el Casco Antiguo, en las calles y plazas de los Distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Cerro-Amate, Sur, Norte y Bellavista-La Palmera.
Mañana domingo, 10 de junio, el Parque María Luisa (Distrito Sur) acoge una programación especial con tres espectáculos circulares, en los que el público tendrá una disposición en 360º: la caricia circense de la Cía. catalana EIA, en complicidad con Mes de Danza, representa ‘Espera’; los premiadísimos Lanördika Circo y Danza muestran su ‘Rojo estándar’; y La Industrial Teatrera, una de las compañías de clown de referencia en España, trae sus ‘Naúfragos’.
El martes 12 de junio, el Distrito Macarena (calle Diego de Almagro) disfrutará con el espectáculo del desconcertante acróbata Wilbur.
El miércoles 13 de junio el circo se extiende por distintas ubicaciones de la ciudad: El Gran Rufus llevará su impactante apuesta musical ‘Pink Impact’ al Parque Celestino Mutis (Distrito Sur); la show-women todoterreno valenciana Jimena Cavalletti presenta su ‘Mecha show you’ en la Avenida de Europa, en Los Bermejales (Distrito Bellavista-La Palmera); mientras los vascos de Nimú Circo Teatro ofrecen su espectáculo de manipulación de objetos, clown, danza o equilibrios en cuerda floja ‘Ni pies ni cabeza’ en el Parque José María de los Santos (Distrito Norte).
Ya el viernes 15 de junio el Parque de la Negrilla (Distrito Cerro-Amate) recibe a los valencianos El Fedito que representarán su primer montaje ‘Oyun’, incorporado también al Certamen Off Circada UNIA, uno de los espectáculos llamados a hacer algo grande en el ámbito de la manipulación de objetos y malabares en los próximos años.
Esta convicción centrífuga de Circada es reflejo de un nuevo concepto de ciudad que propone el Ayuntamiento de Sevilla buscando ofrecer a los ciudadanos una agenda cultural competente y de calidad diseñada para cada uno de sus barrios. Así, se está diseñando una programación que implica iniciativas culturales tanto públicas como concertadas en todos los distritos.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO INFORMATIVO DEL FESTIVAL CIRCADA:
Descargar vídeo

No hay comentarios: