viernes, 15 de junio de 2018

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha hecho oficial en un Real Decreto el nombramiento del sevillano, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como delegado del Gobierno en Andalucía

Tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes, presidido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha aprobado en un Real Decreto por el que se nombra delegado del Gobierno en Andalucía al sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Se ha confirmado de forma oficial este nombramiento tal como adelantamos en este periódico digital de GELÁN NOTICIAS.

BIOGRAFÍA DEL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
La Moncloa, tras la reunión este viernes del Consejo de Ministro, hace referencia al nombramiento de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, difundiendo su biografía.
Delegado del Gobierno en Andalucía .-
D.ALFONSO RODRÍGUEZ GÓMEZ DE CELIS.
Nacido el 29 de Julio de 1970, en Sevilla, Grado en Derecho por la Universidad de Nebrija. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Diplomado en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla.
Ha sido Asesor Laboral y Fiscal habiendo ejercido como tal desde 1994 a 1998. Profesor del Executive Master in Business Administration de la Universidad de Sevilla, sobre Responsabilidad Social Corporativa y Profesor colaborador de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Internacional de Andalucía. Elegido Concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla en mayo de 2003. Teniente de Alcalde de Economía e Industria, así como la Delegación del Distrito Nervión-San Pablo desde junio 2003 hasta enero de 2004. Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia, Turismo y Portavoz del Gobierno. Teniente Alcalde Delegado de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, y responsable del Área de Coordinación, así como Portavoz del Grupo Municipal Socialista, junio 2007 a septiembre 2010. Secretario General de Vivienda en Andalucía desde Abril del 2010 hasta el 16 de febrero de 2012. Diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla desde 2012 a 2015. Director de Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Consejero Delegado de Red Logística de Andalucía, desde 12 febrero de 2105 hasta el 18 de junio de 2017. Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE MARÍA JESÚS SEGARRA COMO FISCAL GENERAL DEL ESTADO
Asimismo, en el Consejo de Ministros celebrado este viernes, ha informado sobre el anunciado nombramiento de María Jesús Segarra Crespo como Fiscal General del Estado.
Se informa que dicho nombramiento ha sido  propuesto por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y que será sometido a informe del Consejo General del Poder Judicial y al examen del Congreso de los Diputados antes de ser ratificado.
María José Segarra Crespo que ejercía como Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla, será la nueva Fiscal General del Estado.

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
En la página web de la Fiscalía General del Estado, con fecha de este 15 de juinio, se informa de que el Consejo de Ministros ha propuesto en su reunión de hoy a la actual Fiscal Jefe Provincial de Sevilla, María José Segarra, como nueva Fiscal General del Estado.
Tras esta propuesta --indica la Fiscalía General del Estado--, se inicia el proceso de nombramiento para este cargo, en el que intervienen los tres poderes del Estado. Tal y como establece el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en su artículo 29, el Consejo General del Poder Judicial emitirá un informe sobre la idoneidad de la candidata, quien a su vez deberá comparecer en las próximas fechas ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, con el fin de que los diferentes grupos parlamentarios valoren sus méritos e idoneidad.
María José Segarra Crespo (Madrid, 1963), se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en la Carrera Fiscal en 1987 y fue destinada a la entonces Audiencia Territorial de Barcelona, donde prestó servicios en Sant Boi de Llobregat, Sabadell y Barcelona, y fue Coordinadora del Servicio de Menores.
En 1993 fue destinada a Sevilla, donde ejerció también como Coordinadora del Servicio de Protección de Menores y Familia. En ese destino, participó en numerosos cursos, jornadas y charlas para dar a conocer las funciones de la Fiscalía y sensibilizar a los diferentes profesionales con responsabilidades en la infancia.
En el año 2004 asume la jefatura de la Fiscalía Provincial de Sevilla, cargo en el que ha permanecido hasta la actualidad.
Ha participado en innumerables ponencias sobre protección de menores, maltrato infantil, y compareció ante el Congreso de los Diputados en 2014 para informar ante la Comisión de Justicia sobre el Proyecto de Modificación del Código Penal.
También ha sido ponente sobre otras materias como el Consejo Fiscal, los derechos estatutarios de los Fiscales, la organización de las Fiscalías ante el nuevo modelo procesal penal, y los nuevos plazos de instrucción.
Asimismo, codirigió en Marruecos un seminario de formación para Fiscales en materia de violencia de género, dentro de un programa de cooperación entre ambos países.
En 1990 fue elegida para formar parte del Consejo Fiscal, y en las pasadas elecciones celebradas en marzo de 2018 también resultó elegida como vocal del Consejo Fiscal.
La próxima Fiscal General está en posesión de la medalla de San Raimundo de Peñafort y de la medalla de oro de la Diputación Provincial de Sevilla.
María José Segarra --finaliza la información la Fiscalía General del Estado--, sustituirá en el cargo a Julián Sánchez Melgar, quien retornará a su destino como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. 
______________________________________
Artículo 29 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal
1. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.
2. Recibido el informe del Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno comunicará su propuesta al Congreso de los Diputados, a fin de que pueda disponer la comparecencia de la persona elegida ante la Comisión correspondiente de la Cámara, en los términos que prevea su reglamento a los efectos de que se puedan valorar los méritos e idoneidad del candidato propuesto.
3. Una vez nombrado, el Fiscal General del Estado prestará ante el Rey el juramento o promesa que previene la Ley y tomará posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo, (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: