sábado, 9 de junio de 2018

El Ayuntamiento hispalense promociona la ciudad ante la mayor red de agencias de viajes de Alemania, TSS Group, para reforzar el destino Sevilla en Centroeuropa



* El Consorcio de Turismo participa en Dresde en la convención anual del grupo, que aglutina a 3.200 agencias de viajes asociadas, de ellas medio millar en Polonia
* Alemania y Polonia registran significativos crecimientos en la llegada de turistas a Sevilla gracias al refuerzo de las conexiones aéreas con el aeropuerto de San Pablo
* La promoción en Dresde se aprovecha para potenciar el mercado de Austria después del anuncio de un enlace directo con Viena desde el otoño, con cultura, patrimonio y medio ambiente como protagonistas

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha promocionado la ciudad en la convención anual de TSS Group –una de las mayores redes de agencias de viajes del centro de Europa y la primera de Alemania– que se ha celebrado en Dresde, con el objetivo de reforzar el destino Sevilla entre los países del entorno, sobre todo en Alemania, Polonia y Austria. “Tanto Alemania como Polonia registran significativos aumentos en la cifra de visitantes a Sevilla, gracias a las nuevas conexiones aéreas directas. Además, debemos aprovechar el reciente anuncio de un enlace entre el aeropuerto de San Pablo y el de Viena, que operará a partir de otoño”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
La promoción del destino Sevilla ante agentes de viajes, turoperadores y empresas turísticas en general reunidos en Dresde en torno a esa convención de TSS-Touristik Service System GMBH –cita que celebraba además su 25º aniversario– se realizó a primeros de junio. Esta iniciativa se encuadra en el plan específico para impulsar el mercado alemán que el Consorcio de Turismo puso en marcha a mediados de 2017, y en la amplia alianza promocional sellada un año antes por el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y el presidente de TSS Group, Manuel Molina, quien es de origen andaluz.
Esta red está conformada por 3.200 agencias alemanas asociadas, de las que medio millar radican en Polonia, además de cooperar con 60 turoperadores y proveedores turísticos. “Son palabras mayores en el negocio del turismo, de ahí la presencia de Sevilla en la cita de Dresde”, ha añadido Muñoz. El plan de acción específico para impulsar el mercado alemán que diseñó el Consorcio de Turismo, incluye acciones promocionales –tanto en origen como en destino– y cuenta con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Berlín y Fráncfort. Los segmentos que se tuvieron más en cuenta en Dresde fueron el cultural, el idiomático, las compras y el MICE (congresos, reuniones e incentivos).
En el primer cuatrimestre de 2018, el número de viajeros alemanes que se alojaron en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la capital hispalense se elevó a 32.765, con un aumento del 26,17 por ciento con respecto al periodo de enero a abril de 2017, y sus pernoctaciones crecieron un 30,08 por ciento, hasta las 76.547. Los aeropuertos que más pasajeros generaron fueron los de las ciudades de Fráncfort y Múnich, y el aeródromo de San Pablo está conectado además con Berlín y Memmingen.
En cuanto al mercado de Polonia, la apertura de un vuelo directo con Varsovia en el otoño pasado ha propiciado un fuerte incremento en la llegada de viajeros del país: un 77,32 por ciento en el primer cuatrimestre, con 4.800 turistas alojados, y unas pernoctaciones que se duplicaron (104,19 por ciento), hasta las 11.159. Es el país 17 en el ranking de emisores hacia Sevilla –Alemania ocupa la quinta posición en esta clasificación–.
Pero la promoción realizada en Dresde ha servido, además, para posicionarse ante el mercado austriaco, tras la apertura del vuelo directo entre Sevilla y Viena que va a operar la aerolínea LaudaMotion. “Austria es un mercado interesante para Sevilla que, sin embargo, no figura entre nuestros 20 emisores principales. Esta nueva ruta nos abre más posibilidades, sobre todo en el ámbito de la cultura, el patrimonio y el turismo asociado al medio ambiente, y trabajaremos para que se afiance el enlace”, según ha concluido el delegado.

No hay comentarios: