lunes, 18 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla inaugura el nuevo campo de césped artificial del CD Los Mares dentro de la inversión de casi 2,5 millones de euros para instalaciones deportivas

* Este presupuesto facilitará la construcción de nuevos espacios y la renovación de otros hasta beneficiar a 23 centros deportivos de la ciudad, lo que supone la mayor inversión de la década
* 11 campos de fútbol 7 y fútbol 11, 5 pistas de pádel y 11 pistas polideportivas se incluyen en este proyecto que está concluyendo su primera fase y licitando la segunda

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha inaugurado este lunes la nueva pista de césped artificial del Centro Deportivo Los Mares, de Pino Montano. Esta iniciativa se encuadra en la inversión de más de 2,5 millones de euros destinados a la intervención en 23 centros deportivos a través de 11 campos de fútbol 7 y fútbol 11, así como 5 pistas de pádel y 11 pistas polideportivas para diferentes disciplinas. Esta inversión “es la más importante que se ha realizado en los últimos diez años en los complejos deportivos municipales. Desde el Plan E no se había desarrollado una planificación tan ambiciosa por el deporte y por la mejora de nuestras instalaciones de las que se va a beneficiar toda la ciudadanía, y particularmente, los deportistas más jóvenes, que van a poder practicar e sus deportes favoritos en superficies de última generación con todas las garantías”, según ha asegurado el alcalde Juan Espadas, que ha visitado el espacio con el delegado de deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz.
La relación de espacios renovados contempla una primera categoría que se encuentra en los últimos plazos de periodo de ejecución y que además del CD Los Mares incluye las instalaciones de los centros deportivos de Calavera, Santa Justa, Antonio Puerta, Sevilla Este y López Soto. La inversión alcanza los 828.350 euros. Se ha sustituido las anteriores superficies que se encontraban obsoletas por césped artificial de última generación con filamentos de hierba superiores a los 42 milímetros y el correspondiente relleno de materiales sintéticos a base de arena de sílice y caucho SBR, que provocan un efecto del bote de la pelota muy similar al del césped natural y que se adaptan a la climatología sevillana. Cuenta con un sistema propio de drenaje y riego que facilitan las tareas de mantenimiento y su diseño responde a las exigencias y homologaciones propias de federaciones y entidades futbolísticas nacionales e internacionales, como UEFA Y FIFA.
La segunda categoría de espacios renovados es la referente a instalaciones polideportivas de Alcosa, Vega de Triana, Bellavista, Amate, Hytasa, San Jerónimo y Sendai, donde se ha proyectado la colocación de hasta 7.000 metros cuadrados césped artificial con características similares al anterior sobre las actuales pistas de hormigón de 800 metros cuadrados cada una. Suponen una inversión de 154.000 euros.
La tercera categoría de planificación del IMD contempla la renovación de pistas de pádel con superficie de césped artificial en Huerta del Perejil, Bermejales II, Sevilla Este y Andalucía Este, así como la construcción de una instalación completamente nueva en el complejo deportivo de Valdezorras, con un presupuesto de 112.632 euros.
La actuación en estas instalaciones se ha desarrollado en plazos que trataban de incidir en la temporada deportiva en la menor medida posible. La planificación de mejora de este tipo de instalaciones continuará con cargo a los presupuestos de 2018 con nuevas inversiones que se encuentran en fase de licitación. Se ha diseñado una nueva inversión de 1,3 millones de euros para campos de césped artificial dedicados al fútbol 11 y fútbol 7 que posibilitarán la renovación de superficies en los complejos deportivos de Vega de Triana, Sendai, Alcosa, Huerta del Perejil y San Jerónimo. Este nuevo proyecto alcanza los 1.313.317 euros.

No hay comentarios: