lunes, 18 de junio de 2018

COFRADÍAS.- Inaugurado en la Casa Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Triana un azulejo dedicado en recuerdo y en homenaje a Jesús Basterra, que fue capataz y consejero de gloria





Se celebró en la Casa Hermandad de Madre de Dios del Rosario de Triana la inauguración y bendición de un azulejo en memoria Jesús Basterra Ayesa, que fue consejero de las Hermandades de Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, capataz y hermano mayor de Madre de Dios del Rosario.
El nombre del recordado cofrade, Jesús Basterra, ha quedado perpetuado en un azulejo para que siempre esté la memoria de los cofrades de Sevilla.
Al acto asistieron el vicepresidente del Consejo de Cofradías de nuestra ciudad, Antonio Piñero; el portavoz de la institución de San Gregorio, Juan José Morillas, así como el hermano mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, cuya imagen en Patrona de Capataces y Costaleros.
El azulejo fue bendecido por Manuel de Azcárate Cruza, director espiritual de esta Corporación de gloria. (Fotos: CGHCS).

No hay comentarios: