lunes, 11 de junio de 2018

COFRADÍAS.- Comunicado de la Asociación Musical Banda CCTT Pasión de Cristo de Sevilla sobre el desalojo del local de ensayos el día 30 de junio

LA ASOCIACIÓN MUSICAL BANDA CCTT PASIÓN DE CRISTO, SEVILLA HA REMITIDO EL SIGUIENTE COMUNICADO

* "Por desgracia, mandamos este comunicado que nunca quisimos escribir"

·Nuestra Formación deberá DESALOJAR nuestro Local de Ensayos el día 30 de Junio de 2018. Si bien, para nosotros, es una mala noticia no queremos dejar la ocasión de aclarar el porqué hemos tenido que
adoptar esta decisión de una forma obligada:
1. El dueño de la nave reclama pagos mensuales del año 2018 que la formación no puede afrontar ya que es el Consejo de Bandas de la Ciudad de Sevilla el que tiene que hacerse cargo de los mismos, según las subvenciones que el Ayuntamiento de Sevilla cede a este estamento.
2. Hace varios meses quedó liquidada la deuda del año 2017 que mantenía el Consejo con el propietario de nuestro local. Actualmente se adeudan TODOS LOS MESES QUE VAN DESDE ENERO HASTA JUNIO DEL AÑO 2018, con lo que la situación es insostenible para el propietario del local durante más tiempo, incluso la formación ha desembolsado en alguna ocasión algunos meses; Meses que aún no se han liquidado a nuestra formación musical.
3. Si bien en años anteriores, el Consejo de Bandas de Sevilla nos propuso otras opciones, tenemos que reiterar que NO PODÍAMOS ACEPTARLAS, ya que, es imposible que nuestros componentes, con edades comprendidas entre 5 y 18 años de media, se trasladen de una forma diaria a otra localización. Y así se refirió el tema desde casi la propia creación del Consejo de Bandas, adoptando así el alquiler cerca de nuestro Barrio, Parque Alcosa.
4. Desde el principio de estos problemas hemos intentado aclarar la situación con el Consejo de Bandas y sus respectivos directivos y sólo hemos recibido palabras de intentar (al menos por teléfono) regularizar la situación pero hasta el día de hoy sólo han quedado en eso, palabras.
5. Con respecto al punto anterior también comentar que han sido muchas las ocasiones en la que nosotros hemos intentado arreglar esta situación e incluso la atención prestada por varios de sus directivos ha sido irónica, certificando así lo que todas o muchas de las bandas del Consejo sabemos: NO TODAS SOMOS IGUALES (aunque se diga o se quiera reiterar lo contrario)
6. Desde aquí solicitamos que la Directiva del Consejo de Bandas o Ayuntamiento de Sevilla mantenga una reunión con todos nuestros componentes para, al menos, explicar la situación del porqué a partir de Julio nos vamos de nuestro local.

POR TODO ELLO:
Nos vemos obligados a irnos de nuevo a la calle a partir de Julio de 2018.
Una pena para todos nosotros y para nuestros componentes y familiares que están desolados por el desalojo previsto. Creíamos que la formación y cultura de nuestras tradiciones estaba más arraigada en Sevilla pero vemos que por gestiones (aún no sabemos muy claro de quién) mal realizadas tenemos que dejar nuestro local de ensayos.
Asimismo mandamos un mensaje de aliento y ánimos a todos nuestros componentes pero expresamos nuestra repulsa a este tipo de acontecimientos.
La BANDA DE LA PASIÓN seguirá intentando hacer lo que más le gusta, que no es otra cosa que Música, con todos los aportes beneficiosos que ésta crea (amistad, solidaridad, cultura……), sin más un cordial saludo:
LA DIRECCIÓN"

No hay comentarios: